miércoles

30

julio

2014


Concierto Aniversario Orquesta Sinfónica de Venezuela: Canaima 50

Categoría: Arte y Cultura
Fecha: 21 de junio de 2012
Días de la semana: jueves
Hora: 7:00 PM
Locales: Teatro Teresa Carreño
Ciudad, Zona: Caracas, Mapa
Info: 0500-OPERA-00;,

Este JUEVES 21 DE JUNIO se parte del CONCIERTO ANIVERSARIO ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA: CANAIMA 50 en los espacios de la SALA RÍOS REINA del TEATRO TERESA CARREÑO

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, celebra con orgullo el Cincuentenario del Parque Nacional Canaima, una tierra majestuosa para Venezuela y el mundo.

Desde hace 82 años la Orquesta Sinfónica de Venezuela sobresale como la primera orquesta fundada en el país y la primera fundada en América Latina. Compuesta hoy por un plantel de más de 100 músicos talentosos apuesta por un futuro más comprometido con la comunidad y es por eso que emprende el programa “Tocando la Conciencia Ecológica” para promover a través de sus canales de comunicación, desde un concierto, su página web, sus redes sociales, sus grabaciones discográficas y todos sus mayores esfuerzos y voluntades, incluyendo su programa socioeducativo La OSV en mi Escuela, mensajes de carácter ecológico, de apoyo a la conservación de nuestro medio ambiente y que fomenten también la participación ciudadana.

Este año la OSV se une al Comité Organizador de Canaima 50 y honra por primera vez en su Aniversario al principal monumento natural de nuestro país: el Parque Nacional Canaima, celebrando su Cincuentenario. El comité está conformado por Francisco Albornoz, Iconos de Venezuela; Héctor Guardia, Dacso Sistemas; Marcos Quintana, La Facultad Advertising; Alejandro Montes de Oca, Susana Salas y Andrés Eloy Rodríguez, en representación de la Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica de Venezuela; Zulay Rosal, Asociación de Guías Scouts de Venezuela –AGSV; Álvaro Álvarez de Lugo, Montesacro Films, Antonio Pestana Drumond, Eco Alianza y el Sr. Mario Lino Da Silva, Embajador de Portugal en nuestro país.

La OSV celebra su aniversario a lo grande, apostando por el futuro de Canaima y de la comunidad pemona, con quien ha compartido su programa La OSV en mi Escuela a través de una visita a la región en el año 2011. En este muy especial concierto se incluirá nuevamente la obra sinfónica compuesta en 2004 por el maestro Yury Hung, Kanaima, Patrimonio Cultural de la Nación, que refleja el impacto tan poderoso que ejerce la indomable región de Canaima en quienes la visitan con toda la magia de su universo selvático exclusivo, donde los indígenas pemones sobresalen también como protagonistas. Completan el repertorio el Concierto para violín y orquesta en La menor, Op. 53 de Antonin Dvořák; las Danzas Fantásticas, Op. 22 de Joaquín Turina y las Fiestas Romanas y el Poema Sinfónico de Ottorino Respighi. Este concierto del 21 de junio es a las 7:30 p.m. en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Entrada libre (gratuita) y se retira en el módulo de información del teatro con dos horas de antelación.

Acompaña al maestro Theodore Kuchar, la violinista búlgara Bella Hristova como solista, quien asombrará al público capitalino con su extraordinario dominio y sus matices expresivos. Viene de cumplir una exitosa gira que incluyen su aparición como solista con la New York String Orchestra en el Carnegie Hall, una presentación en la Serie Rising Stars de Ravinia, una gira con músicos del Festival de Marlboro y actuaciones en toda la temporada de la Chamber Music Society, dos de ellas en el Lincoln Center.

Ganadora del Primer Premio en el Young Concert Artists International Auditions (2008-2009), Hristova hizo su debut en la Serie de Conciertos de Jóvenes Artistas en la temporada 2009-10 en el Merkin Concert Hall de Nueva York, y en el Kennedy Center en Washington DC. En Auditions, fue la primera receptora de la Beca para Violinistas Helen Armstrong. Fue honrada con el Miriam Brody Aronson y el Ruth Laredo Memorial Awards y ganó el Candlelight Concert Society Concert y el Lied Center de Kansas Concert Prizes. Como ganadora del Primer Premio en el Concurso Michael Hill International 2007 en Nueva Zelanda, Hristova realizó una gira de conciertos muy aclamada por la crítica de ese país y ha grabado un CD con trabajos para violín solo del virtuoso belga Charles de Bériot para el sello Naxos. Se le concedió una subvención a su carrera otorgada por el Salón de Virtuosi de Nueva York.

Se ha presentado con Pinchas Zukerman y la Orquesta de St. Luke en el Lincoln Center, con Jaime Laredo y la New York String Orchestra en el Carnegie Hall, y con David Effron y la Filarmónica de la Universidad de Indiana. De igual manera, se ha presentado en importantes festivales, tales como el Festival de Grand Teton,Music@Menlo, Instituto Steans de Ravinia, y Music from Angel Fire, así como re en el Festival de Música de Cámara de Santa Fe y el Festival de Música de Marlboro.

Nacida en Pleven, Bulgaria en 1985, Bella Hristova comenzó estudios de violín a la edad de seis años. A los 12 años participó en clases magistrales con Ruggiero Ricci en el Mozarteum de Salzburgo. Desde la edad de 13 años ha vivido en los Estados Unidos. En 2003 Hristova ingresó en el Curtis Institute donde trabajó con Ida Kavafian y estudió música de cámara con Steven Tenenbom. Recibió su Artist Diploma con Jaime Laredo en la Universidad de Indiana en 2010. Hristova toca un violín Nicolò Amati del año 1655, que perteneció al violinista Louis Krasner.

Buscar eventos

EVENTOS DEL MES

Regístrese para recibir nuestros E-rumba gratis
E-Rumba

Boletín electrónico con el calendario de eventos para la semana

Próximos Eventos