Escritores venezolanos asistirán a la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín

Los escritores venezolanos Jacqueline Goldberg y Fanuel Hanán Díaz representarán a Venezuela en la XIII edición de la Fiesta del Libro y la Cultura que se realizará en Medellín, Colombia, del 6 al 15 de septiembre, con la participación de más de 400 invitados de 18 países entre escritores, editores, ilustradores, artistas, fotógrafos, músicos, historiadores, científicos y académicos.

El país invitado de este año, Chile, ofrecerá las exposiciones Condorito: nuestro y de todos, un homenaje a este personaje que ha dejado huella en Latinoamérica, y Navegar el Pacífico en el siglo XVII, que invitará a recorrer algunos lugares del litoral de ese océano con los ojos de los viajeros del pasado.

La delegación estará conformada por 40 personas, entre quienes destacan el ilustrador Alberto Montt, autor del blog Dosis diariasJavier Sepúlveda Hales, fundador de la editorial digital Ebooks PatagoniaGraciela Huinao, narradora y poeta, primera mujer indígena en ingresar en la Academia Chilena de la Lengua, y el narrador Diego Zúñiga.
En el evento, la poeta Jacqueline Goldberg intervendrá en el conversatorio ¿Qué se pregunta un escritor?, junto a las colombianas Melba Escobar y Margarita Valencia. Además, participará en el programa Adopta un autor y dictará un taller de poesía documental.
Fanuel Hanán Díaz, por su parte, estará en la mesa titulada Editar una colección infantil para cautivar lectores, junto a Daniel Goldin y Luis Bernardo Yepes.

La periodista Dulce María Ramos, venezolana residente en Colombia, conversará sobre El boom como un Big Bang de la literatura latinoamericana, junto a Xavier Ayén, del diario La Vanguardia de España, y el escritor chileno Diego Zúñiga.
En esta edición, la Fiesta del Libro y la Cultura entregará el Premio León de Greiff al escritor puertorriqueño Edgardo Rodríguez Juliá.
Fuente: Papagayo news.
Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *