Entérate de las bandas que irán al “Vivo x el Rock 2019” en Perú

Próximamente, Perú se convertirá en la cuna del rock en Suramérica. El anuncio de la lista completa de bandas y artistas que se presentarán en la edición número 11 del festival Vivo x el Rock ha generado gran expectativa, pues los organizadores han decidido darle apertura a diversos géneros musicales peruanos.

En entrevista con El comercioCésar Ramos, el promotor del encuentro musical, contó que años atrás, en el 2016, cuando todas las bandas que tocaban eran peruanas, cuando los conciertos se realizaban en un centro comercial y convocaban a poco más de 15.000 asistentes, es decir, cuando todo empezó, era difícil imaginar que el festival de rock más importante del país crecería tanto y en tan poco tiempo.

Las bandas

Definitivamente, el plato fuerte es The Strokes, la banda que a principios de agosto encabezó el festival Lollapalooza de Chicago.

Slipknot también encabeza la lista de bandas que se darán cita el 23 de noviembre en la Universidad de San Marcos. La banda de metal alternativo y nominada a ocho premios Grammy lanzó en mayo de este año su sexto disco de estudio, “We are not your kind”.

El argentino Fito Páez volverá a participar en el festival, luego de hacerlo en el 2016, mientras que la agrupación uruguaya El Cuarteto de Nos debutará en el evento musical. También estará el DJ Don Diablo y los españoles Mägo de Oz, entre otros artistas extranjeros como Interpol, Él Mató a un Policía Motorizado, A.N.I.M.A.L. y más.

En cuanto a las bandas nacionales, se darán cita Mar de Copas, Libido, Amén, Rio, Zen, Diazepunk, Cementerio Club, Campo de Almas, Dolores Delirio y los irreverentes Chabelo.

La preventa  de las entradas tendrá un 15 % de descuento con tarjetas Interbank

Para la compra de los tickets, puede ingresar al portal web del festival: https://teleticket.com.pe/vivo-x-rock-2019

El trayecto que vive rockeando

Ramos, quien estudió Economía y comenzó su trabajo como productor de conciertos en una discoteca de Los Olivos, con solo 50 asistentes, afirma: “Nos hemos desarrollado gradualmente, pero también muy rápido (…) Para este Vivo x el Rock esperamos unas 55.000 personas”, señala el organizador.

Siempre se ha cuestionado si el Perú es un país rockero o no. Las dos veces que quebró una marca tan poderosa como Hard Rock Café parecen sentenciar que el rock es algo para pocos en el Perú. Sin embargo, las cifras del festival que organiza Ramos pueden traer una sorpresa.
El tercer Vivo x el Rock, que fue la primera edición que incluyó artistas internacionales, sumó 23.000 asistentes. El cuarto registró 31.000; el quinto, 46.000; y el último, llevado a cabo en dos fechas en el Campo de Marte en el 2018, tuvo más de 57.000 espectadores.

Viraje musical

Lo más  novedoso en esta edición, en cambio, es que este se han incluido en la lista de artistas a representantes de la cumbia peruana como Deyvis OroscoArmonía 10 y Los Mirlos, quienes competirán por la atención del público:

Anteriormente hemos incluido agrupaciones o artistas que hacen fusión, pero es la primera vez que tendremos artistas de cumbia y ellos tendrán un campo alterno para todos los que quieran dejar de escuchar rock un rato y se animen por otros géneros”, explica Ramos.

Agrega que también en esta ocasión el espacio para los escenarios es más grande que el perímetro del estadio: las bandas internacionales estarán dentro del estadio con dos escenarios y las bandas nacionales y las bandas de música fusión tendrán su espacio en la explanada y en el campo contiguo, respectivamente.

Futuro rockero

César Campos asegura que imagina un Vivo x el Rock que dure varios días y no solo horas, como ocurre actualmente: “Vemos que los demás festivales de la región tienen hasta una semana de pura música, con diferentes escenarios. Más adelante, Vivo x el Rock podría ser así”, señala.

Sin embargo, admite que aún falta acostumbrar más al público peruano a disfrutar de festivales y no solo de conciertos:

Durante mucho tiempo no hubo festivales, y el público se acostumbró a que no haya. Recién ahora estamos creando un público que espera con expectativas el Vivo x el Rock. Y eso lo hemos hecho trayendo artistas contemporáneos que el público pide. Seguimos avanzando”, finaliza.

Lista de bandas

Bandas dos, escenarios estelares (estadio):

The strokes, The rasmus, Slipknot, Interpol, Fito Páez, Bullet for my valentine, Don Diablo, Mägo de Oz, Cuarteto de nos, El mato un policía motorizado, Carajo, Animal, Don Tetto, 2 minutos.

Bandas escenario rock pop (explanada):

Mar de copas, Libido, Amen, Río, Raúl Romero, Zen, Chabelos, PSV la banda, 6 voltios, Daniel F, Cuchillazo, Diazepunk, Difonía, Tremolo, Campo de almas, Dolores Delirio, Cementerio Club, Inyectores, Por hablar, Ni voz ni voto, Autobus, Plutonio, De alto grado, Mundaka, Clara yolks.

Bandas fusión (campo alterno):

Deyvis Orosco, Los shapis, Armonía 10, Mauricio Mesones, Tourista, We the lion, Temple sour, Laguna pai, La mente, Hey hey camaguey, Kanaku y el tigre, Uchpa, Los mojarras, M2H, Olaya sound system, Los outsaiders, Los mirlos, Barrio Calavera, No recomendable, Wendy Sulca, Dub corner, Lima sound system, Carpa red bull, Batalla de los gallos, DJs.

 

Fuente: Papagayo News.

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *