El Sistema proyectará concierto en homenaje a Simón Díaz

Como parte de la conmemoración del 42 aniversario de la Sinfónica Simón Bolívar, será proyectado, hoy, el concierto en homenaje al maestro Simón Díaz, ofrecido en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, bajo la batuta de Gustavo Dudamel.

Archivo

El recital, en el que participó la Coral Nacional Simón Bolívar, a cargo de Lourdes Sánchez, el 9 de noviembre de 2014, estará disponible a partir de las 6:00pm en el canal de El Sistema, en Youtube.

El repertorio incluye las obras Hipnosis Mariposa, Glosa Sinfónica sobre la Vaca Mariposa y el Becerrito de Paul Dessene, presentado en estreno mundial para esa oportunidad.

Asimismo, interpretaron las cinco tonadas Mi querencia, Tonada del Cabrestero, Sabana, Garcita y Las espigas recreadas por Juan Carlos Núñez. El programa también ofrece las versiones de Alexander Berti sobre Tonada de luna llena, Mi querencia, entre otras.

Este paseo por la obra de uno de los artistas más populares del canto llanero continúa con sus conocidas composiciones Mercedes, La pena del becerrero, Pasaje del olvido y El loco Juan Carabina.

FUENTE: http://ultimasnoticias.com.ve/
Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *