El Retrovisor acústico de Caramelos de Cianuro estará disponible desde el viernes

Caramelos de Cianuro lanza su última producción discográfica en alianza con Cinex y Pepsi. El álbum es una compilación de 13 éxitos de la carrera musical de la agrupación, entre los que destacan “El último polvo”, “La casa”, “El instante pasó” y “Retrovisor”.

Nostálgico y suave, así es Retrovisor acústico, el nuevo álbum de Caramelos de Cianuro. La última producción discográfica de la banda es un recorrido por sus casi 30 años de carrera musical que estará disponible desde este viernes 6 de diciembre.

La banda de rock en alianza con Pepsi y Cinex lanzará a la venta el álbum de forma digital. Los fanáticos al adquirir, en cualquiera de los cines en el país, el Combo Pop Caramelos de Cianuro, que incluye refresco y cotufas, podrán descargar el disco a través de un código QR.

En 2018, Guaco también realizó esta alianza con Cinex y Pepsi. En ese entonces la agrupación logró 70.000 ventas con el Combo Bidimencional.

Retrovisor acústico estará disponible a través de Cinex hasta enero o hasta que se agote. Christopher Lozada, gerente de la marca Pepsi, comenta que podrían establecer puntos de venta para adquirir el disco, pero sería para una segunda fase del proyecto. Las personas que estén fuera de Venezuela podrán acceder al álbum a través de Spotify.

«Este disco de Caramelos de Cianuro recuerda mucho a los MTV Unplugged. Es una nueva faceta de la banda con algo diferente e íntimo. Esta alianza permite darles una exposición y que todos los consumidores puedan acceder al disco», dijo Lozada.

El concepto del disco surgió de manera espontánea y orgánica. La banda, que estuvo en Miami durante los últimos dos años, comenzó a realizar conciertos pequeños en formato acústico. De allí que sus fanáticos les dijeran que algunas canciones sonaban mejor así.

«Eso nos quedó en la cabeza y empezamos a probar cómo se escuchaban los temas. Teníamos una guitarra acústica y empezamos a tocar ‘Retrovisor’ como prueba, y nos gusto mucho. Grabamos varios temas más y dijimos ‘vamos a hacer un disco’», recuerda Asier Cazalis, vocalista de la banda que también integra en estos momentos con Pavel Tello (bajista) y Darío Adames (baterista).

Dos años le tomó a la banda preparar este álbum, una compilación de 13 éxitos de la carrera musical de la agrupación. Entre las canciones destacan versiones de «Verónica», «El último polvo», «La casa», «El instante pasó» y «Retrovisor». Este último tema cuenta con un video en el que Cazalis debutó como director.

Caramelos de Cianuro
Retrovisor acústico estará disponible a través de Cinex hasta enero o hasta que se agote | Foto Víctor Goncalves

«Estamos muy agradecidos de poder hacer lo que nos gusta y apasiona. Tener tantos años de carrera y seguir haciendo música que las personas aún quieren escuchar es un sueño hecho realidad», comentó el vocalista.

Retrovisor acústico incluye tres colaboraciones: una con Los enanitos verdes («El instante pasó»), otra de Raquel Sofía («La casa») y con Jorge Glem y Manuel Rangel («El mar»). “Queríamos saber qué tanto de rock and roll podíamos transmitir usando solo instrumentos acústicos. Estamos orgullosos porque pensamos que cada canción tiene su mensaje”, dice.

La agrupación, por ahora, no tiene previsto realizar una gira con el nuevo álbum. Sin embargo, incluirán las versiones de los temas en acústico en los conciertos que tienen programados en Estados Unidos y Latinoamérica. La banda también trabaja en un nuevo disco de canciones inéditas que esperan lanzar a mediados de 2020.

FUENTE: www.elnacional.com /Ariany Brizuela

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *