El Pollo Brito ofrecerá un show desde el sofá

El cantante, cuatrista y showman Rafael “Pollo” Brito ofrecerá un concierto íntimo este viernes 26 de febrero a las 7:00 pm a través del Instagram y el canal de Youtube de @movistarve.

El show será el primero de 2021 de la serie Movistar desde el sofá, iniciativa que la empresa de telecomunicaciones llevó adelante con la compañía Ventura Producciones. Durante 2020, artistas como Horacio Blanco, Jonathan Moly, Victor Drija, La Melodía Perfecta, Anakena e Ilan Chester actuaron bajo ese marco. El invitado de la próxima edición, que se realizará el 26 de marzo, será el cantante y ex integrante de Guaco, Ronald Borjas.

El currículo del Pollo incluye una rigurosa formación académica como oboista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Además es un virtuoso cuatrista, maestro de algunos de los más deslumbrantes ejecutantes del instrumento, como los integrantes del C4 Trío. Ha sido animador de Portada’s, magazine televisivo que en su momento fue el más visto del país, y ha actuado incluso en obras teatrales. Además, es un afinado y recursivo cantante, que comenzó una carrera exitosa modernizando la música venezolana para luego demostrar una gran habilidad al abordar ritmos distintos.

Fue integrante de los ensambles de música tradicional Pabellón sin Baranda, Arcano y Bak Trío. En 2005 lanzó su primer álbum solista, Una casita bella para ti, al que siguieron Se canta venezolano (2008), De Repente (grabado con C4 Trío y ganador del Latin Grammy 2014 a Mejor Ingeniería de Grabación) y Pa’ tío Simón (2015). También editó un álbum doble en directo titulado Boleros (2011) y otro de Homenaje a Tito Rodríguez (2014). En 2018 lanzó su último disco Manzanero, con el que ganó dos Pepsi Music, y al año siguiente realizó un tour de su espectáculo Gaitero por varias sedes de Guataca en Estados Unidos y República Dominicana.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: guatacanights.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *