El Mensaje de Gerry Weil en acetato

En ocasión del 50 aniversario de su LP The Message, el pianista y maestro del jazz Gerry Weil estrenó una versión remasterizada del álbum a cargo del sello londinense Olindo Records, disponible en todas las plataformas. Además, se está distribuyendo una edición limitada en formato de vinilo.

Para aquellas sesiones memorables de 1971, de la que resultaron seis temas, Weil tocó con un trabuco conformado por Vinicio Ludovic (guitarra), Michael Berti (bajo), Alberto Naranjo (batería), Freddy Roldán (congas) y Alejandro Blanco Uribe (percusión). En la sección de trompetas estuvieron Rafael Velásquez, Luis Arias, Lewis Vargas y José Rodríguez; y en los saxos, Bill Bucci, Ramón Carranza, Benjamín Brea y el recienmente fallecido Víctor Cuica.

Gerry Weil (Viena, 1939) es uno de los músicos más influyentes de Venezuela. Llegó de la Europa de la postguerra al país caribeño a los 17 años y, desde muy pronto, comenzó el legado por el que ha recibido grandes distinciones en sus dos patrias: el Premio Nacional de Música en Venezuela y Orden al Mérito de la República de Austria. Tras décadas de desempeño en la composición, la ejecución y la docencia, es considerado una de las figuras más importantes en la cultura nacional. Ha transitado a profundidad posibilidades muy diversas en la música, del rock a la fusión, o de la salsa a la música electrónica, pero siempre desde la infinita mirada del jazz. Su labor docente reúne a tres generaciones de alumnos, muchos de los cuales se cuentan entre los músicos más relevantes de Venezuela, con carreras internacionales y sin distinción de estilos.

En 2016 fue homenajeado en el Festival Caracas en Contratiempo, donde se bautizó su biografía Al ritmo de Gerry Weil, escrita por Cristina Rafalli, editada por Guataca y la Fundación para la Cultura Urbana.

Publicado por. Isabela Isern

Fuente: guatacanights.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *