El latin ska llegará a la Sala Simón Bolívar con homenaje a King Changó

El reggae y el latin ska se apoderarán de la Sala Simón Bolívar este sábado a las 11:00 a.m. Los músicos de la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Christian Delgado, interpretarán los temas más famosos de la banda venezolana King Changó. Un homenaje que se llevará a cabo con las medidas de bioseguridad y cuyas entradas ya están a la venta en Ticketmundo y en las taquillas del Centro de Acción Social por la Música.

La agrupación fue creada en Nueva York por José Andrés Blanco Aybar, quien también fue conocido por su nombre artístico ´´Blanquito Man“ de origen venezolano. Su debut se produjo en el año 1994 y desde entonces, es considerada como una de las bandas más representativas de su género en nuestro país. Actualmente, se encuentra liderada por Luis Eduardo Blanco Aybar, mejor conocido en los escenarios como ´´Negrito Man“.

“Don’t Drop Your Pants”, “Sin ti”, “Confesión”, “Brujería” y “Bochinche” fueron grandes éxitos que otorgaron reconocimiento a la agrupación a nivel nacional e internacional y formarán parte dentro del repertorio de este concierto.

Este homenaje a King Changó estará lleno de ritmos contemporáneos, ya que mezclará el sonido tradicional de la salsa con el ska y otras fusiones rítmicas, potenciando la riqueza melódica de cada uno de los temas.

La función se llevará a cabo con todas las medidas de bioseguridad correspondientes, a fin de controlar cualquier riesgo que pueda comprometer la salud de los asistentes y de nuestro personal.

Este concierto forma parte de las presentaciones del retorno progresivo a los escenarios de el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuelacuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Publicado por: Isabela Isern

Foto: La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar en el Centro de Acción Social por la Música | Foto El Sistema

Fuente: elnacional.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *