El Hatelier: un espacio que reúne lo mejor del arte contemporáneo

Con el objetivo de impulsar el arte venezolano, el pasado viernes 24 de mayo se inauguró un nuevo espacio en la ciudad capitalina titulado “El Hatelier”, un lugar en donde las artes contemporáneas tomarán protagonismo y harán lucir al pueblo de El Hatillo como un refugio y reencuentro con los nuevos jóvenes promesas.

El Hatelier será un espacio que servirá como complejo de salas expositivas experimentales, así como impulsará encuentros con artistas, curadores, investigadores, galeristas y coleccionistas para la discusión de los procesos creativos, por lo que dispondrán de talleres, simposios, exhibiciones y eventos en un ambiente exclusivo y privado.

 

Dicho sitio fue inspirado en las fábricas y laboratorios de creación artística que existen en Europa, tales como “El Matadero” y “Casa Encendida” de Madrid. El mismo fue fundado por los artistas Eric Mejicano y Anghy Rondón en compañía de Athenea Cuotto Abad como co-fundadora del proyecto. El Hatelier salió a relucir como la necesidad de tener un espacio para el intercambio de ideas que concluyan en una mejora significativa del proceso de creación o de conceptualización de la obra clara, impactante y precisa.

A su vez, es un espacio de trabajo donde cada uno de sus creadores desarrolla sus piezas. Por su lado, Eric posee su taller de plástica y pintura en el que funciona el estudio de producción audiovisual de Athenea Cuotto; mientras que Anghy tiene su estudio fotográfico y artístico. La mezcla de estos tres creativos permitirá la constante discusión y evaluación de las obras que se elaborarán dentro de El Hatelier, así como brindará servicios de producción audiovisual y fotográfica al artista para la construcción de su portafolio.

 

De igual forma, en los espacios experimentales el artista será quien desafíe a los coordinadores del espacio, con atrevidas propuestas museográficas y con visión de obra/lugar.

Por ende, El Hatelier se enfocará en cuatro ámbitos de investigación y acción para la promoción de la vida intelectual y cultural de Caracas, como lo son las Salas Expositivas Experimentales, Talleres y Simposios de Formación, Residencias Artísticas y escuela de curadores. Además, ofrecerán una variada programación que incluye el lanzamiento del canal institucional de Youtube El Hatelier.

Fuente: https://oceandrive.com.ve/bon-vivant/el-hatelier-un-espacio-que-reune-lo-mejor-del-arte-contemporaneo/

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *