Dream Theater honró la memoria de Neil Peart durante un concierto

La banda estadounidense de metal guargó 30 segundos de silencio en honor al fallecido baterista de Rush en una presentación en Ámsterdam.

Dream Theater honró durante un concierto en Ámsterdam la memoria de Neil Peart, el baterista de Rush que falleció la semana pasada a los 67 años de edad.

El cantante James LaBrie pidió al público silencio mientras él se mantuvo quieto y en pie como muestra de respeto hacia Peart. Todo el público se mantuvo callado en un momento emotivo.

Aparte, la banda escribió un mensaje en Twitter hablando de la importancia de Peart. «Estamos profundamente tristes por la pérdida de uno de los más grandes artistas, letristas y bateristas de todos los tiempos. Decir que Neil y la música de la que formó parte fueron una influencia en Dream Theater es un eufemismo», aseguraron.

El baterista tenía años luchando contra un cáncer de cerebro, que lamentablemente perdió.

Rush se creó en 1968 y Peart se unió en 1974, en reemplazo de John Rutsey, al cantante y bajista Geddy Lee y al guitarrista Alex Lifeson.

Tras un inicio con rock pesado para luego pasar al jazz rock, Peart era conocido por su estilo extravagante y su técnica precisa. Esto le valió una legión de admiradores entre profesionales y fanáticos.

Rush entró al Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos en 2013. La banda vendió 25 millones discos en Estados Unidos.

Fuente: elnacional.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *