Dos venezolanos fueron galardonados por su trabajo con premio Emmy

Dos periodistas venezolanos, cada uno es su área profesional, fueron ganadores de un premio Emmy el pasado sábado 15 de junio en horas de la noche.

El periodista, narrador y analista deportivo venezolano, Carlos Mauricio Ramírez, o mejor conocido como “Toma papá”, ganó dos premios Emmy en las categorías de Mejor Conductor de Deportes y Mejor Noticiero del Año.

Ramírez posee una gran trayectoria en los medios de comunicación siendo narrador y comentarista deportivo, ha trabajo en Meridiano TV, Directv Sports, IVC, Espn Radio y Fox Sport. Actualmente ejerce como presentador de deportes en Noticiero Telemundo 48.

Luego de ser premiado, Carlos Ramírez expresó en sus redes sociales: “¡Lo hicimos, Venezuela! ¡Gracias, Dios! ¡Gracias, Divina Pastora! ¡Mi primer año trabajando en la TV de los Estados Unidos, Dos nominaciones a los Emmys y ganamos en ambas!”

El segundo venezolano premiado esa noche fue el comunicador social Carlos Moreno, quien recibió el galardón por un reportaje realizado para Mundo Hispánico, en el que no solo reseñó la difícil situación que vivía un niño venezolanos al ser víctima del bullying, sino que además logró el apoyo de la familia y que el niño ya no fuera acosado.

Este fue el segundo Emmy individual y el quinto en la carrera de el zuliano Carlos Moreno.

El periodista declaró al medio La Patilla que “Fue un Emmy muy especial para mi, porque fue una historia de bullying y racismo de un niño venezolano que lo intentaron hasta ahorcar. Fue muy emotivo. porque yo cuando era niño también fui víctima de bullying y yo no tuve la oportunidad de hablar, que alguien contara mi historia”.

Explicó que sus primeros meses como migrante fueron duros, luego de muchos trabajos fuertes encontró su área y ha trabajado con Telemundo, Mundo Hispánico y Univisión.

Moreno indicó que la migración venezolana se ha unido y aseguró que es lo mejor que pueden hacer. “Dejar el nombre de Venezuela en alto, demostrar que ese país que yo dejé, ese país que tanto extraño y tanto añoro es el que me dio todas las herramientas para triunfar. La preparación que uno tiene en Venezuela es excelente, el a veces contar con poco te ayuda hacer más creativo, recursivo”.

 

Fuente: https://elpitazo.net/cultura/dos-venezolanos-fueron-galardonados-por-su-trabajo-con-premio-emmy/

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *