Festival de la “Divina Comedia” Hispana en Miami

Divina comedia, el I Festival de Humor Iberoamericano llega hasta Coral Gables para ocupar el escenario del Actors Playhouse los domingos 9, 16 y 23 de febrero.

El evento reunirá un grupo de artistas representativos del género en el que sobresalen Alexis Valdés, El Mono Sánchez, de Colombia, y el venezolano Bobby Comedia. “Estamos convencidos de que la mejor forma de unir a la comunidad hispana de Miami, eliminar fronteras y celebrar las diferentes nacionalidades que residen en esta ciudad es a través de la risa. Por eso nos hemos propuesto la tarea de reunir el mejor talento latino en este mes del amor”, expresó la organizadora María Robayo, quien desde hace una década viene presentando espectáculos dirigidos a toda la familia en varias ciudades de Estados Unidos y América Latina.

La función inaugural corresponde a Carlos Comic, ‘considerado el rey del stand up” de República Dominicana, que estará acompañado por el mago y comediante español Karim, “un especialista en asombrar al público con sus rutinas”.

A la dupla se unirá “El Mono” Sánchez, premiado con la Gaviota de Oro y la Gaviota de Plata en el 58 Festival Internacional de Viña del Mar (Chile), cuyos trabajos reflejan como pocos el día a día de la vida de los colombianos.

Robayo señaló que el festival se propone reunir comediantes de los estilos más diversos, que al mismo tiempo pudieran alternar con artistas de otras disciplinas como la magia y la música.

Al referirse a las temáticas, dijo que predomina el amor, la familia, el paso del tiempo y cómo sobrevivir en la era digital.

El domingo 16 le toca a los argentinos. Para ese día están programados Dani la Chepi, quien junto a su pianista se vale del humor para emprender un recorrido musical por canciones románticas que han marcado la vida de varias generaciones.

El público también podrá disfrutar de Ezequiel Campa, que con sus chistes sarcásticos “viene abarrotando un teatro de Buenos Aires desde hace 20 años”, y Connie Ballarini, “una comediante muy talentosa” que reflexiona sobre la vida después de los 30.

El cierre del día 23 estará a cargo del cubano Alexis Valdés y el mexicano Alex Fernández, un artista muy exitoso en las redes sociales que por primera vez actúa en Miami.

El programa se completa con la actuación de Bobby Comedia, quien con sus rutinas irreverentes regresa a la ciudad después de tres años sin presentarse.

“Nuestro mayor reto es competir con las ofertas culturales de Miami, que cada día son mayores”, dijo la organizadora. “Sin embargo, estamos seguros de que saldremos airosos de la prueba porque contamos con comediantes de primera línea”.

‘Divina comedia’. Actors Playhouse. 280 Miracle Mile. Funciones: domingos 9 (7 p.m.),16 y 23 (5:30 p.m y 8:30 p.m.) de febrero, Boletos: $35-$45. Informes: 786-644-3337 y www.festivaldivinacomedia.com

Fuente: www.elnuevoherald.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *