Descubra las galerías que se muestran en las salas de visualización en línea de Art Basel

Este 20 de marzo se lanzarán en linea las salas de visualización de Art Basel Hong Kong (ABHK) que incluirán presentaciones de más del 90 % de las galerías programadas para participar en la feria física.

Las salas de visualización en línea, accesibles en la página web y en la aplicación Art Basel, se anunciaron poco después de que se cancelara la feria física debido a la propagación del COVID-19, y el cambio en los formatos ha alentado a las galerías a mostrar diferentes tipos de obras.

«Online Vieweing Rooms» -salas de visualización en línea- es una plataforma digital, en el que coleccionistas, entusiastas del arte y profesionales pueden ver online las propuestas de las galerías, preguntar precios y cerrar operaciones.

«Esta iniciativa nos permitirá dar la oportunidad a las galerías con la posibilidad de establecer contacto con audiencias globales», señala el director de Art Basel, Marc Spiegler.

Esta iniciativa surgió tras la emergencia mundial de salud «Si bien ‘Online Viewing Room’ no puede reemplazar nuestra feria de Hong Kong, esperamos firmemente que brinde un fuerte apoyo a todas las galerías afectadas por su cancelación».

Al comentar sobre la iniciativa, Marc Spiegler, director global de Art Basel, señaló «es realmente emocionante ver la amplia gama de enfoques que las galerías han adoptado en su sala de visualización en línea desde cabinas individuales para artistas emergentes hasta salas de visualización dedicadas a trabajos significativos por icónicos artistas históricos Es alentador en tiempos tan tumultuosos ver tantas galerías comprometidas a exhibir obras de primera calidad ”.

Fuente: miamidiario.com / Art Basel

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *