David Ellefson de Megadeth presenta su biografía en Bogotá

El bajista estadounidense ha estado en las filas de la influyente agrupación de heavy metal por más de tres décadas. Este viernes habla sobre su extraordinaria carrera y firmará copias del libro “Más vida con muerte” en el que cuenta detalles dentro y fuera del escenario. La cita será en Ace of Spades Club.

A comienzos de los años ochenta  David Ellefón  llegó de la pequeña población de Jackson, Minnesota, a la enorme ciudad de Los Ángeles. Eran tiempos en que el rock festivo y extravagante de bandas como  Kiss o Mötley Crüe  dominaba la radio comercial. El joven Ellefson sin embargo tiene interés particular por sonidos más pesados, como los grupos británicos de la talla de Judas Priest o Saxon. En su casa practicaba constantemente con su bajo eléctrico hasta que un día golpeó a la puerta un vecino enfadado. Este era  Dave Mustaine , un ex miembro de Metallica que solo quería dormir después de una noche de mucha bebida. Lo que podría haber sido una agría disputa podría convertirse en una de las agrupaciones más influyentes del thrash metal: Megadeth .

David Ellefson de Megadeth. Cortesia

Quince álbumes de estudio e innumerables giras después de la banda es un ícono de la música rápida y agresiva. David Ellefson logró recopilar varias anécdotas en un libro titulado “Mi vida con la muerte” que fue publicado en el 2013. La obra tuvo tal acogida que una segunda parte se mantuvo en julio pasado bajo el nombre “Más vida con la muerte”. Ahora el bajista viene a la capital con el propósito de presentar el libro e incluso tocar acompañado de músicos locales.

“Más que un dar un gran concierto de rock se trata de algo íntimo, donde responda las preguntas del público” afirma. “Repaso eventos recientes de mi vida como lo fue el tour de Megadeth como parte del Big 4 (junto a Metallica, Slayer y Anthrax), el hecho de haber ganado un premio Grammy, y algunos emprendimientos como mi sello discográfico. También se suman algunos episodios de los primeros años del grupo gracias al testimonio de amigos. Creo que es una lectura interesante “.

Megadeth ha tenido que pausar sus actividades en el escenario y los planos de grabación un nuevo disco después de que el cantante Dave Mustaine haya sido diagnosticado con cáncer de garganta este año. Sin embargo, el tratamiento recibido parece haber sido efectivo. “Dave se encuentra mucho mejor, y esperamos devolver la grabación del álbum además de girar por Europa a inicios de 2020”, nos cuenta Ellefson.

El bajista no solo ha hecho parte de Megadeth. A inicios del milenio la banda se desintegró por un tiempo y luego comenzó a colaborar con diferentes músicos. De ello han surgido diferentes proyectos e incluso este año se animó a debutar en solitario con su álbum “Sleeping Giants”. En el evento en Bogotá interpretará material de esta producción. “En los primeros 20 años de Megadeth estuve ligado enteramente al conjunto con el fin construir el legado que tenemos. Cuando se inicia una banda es importante estar enfocado en lo que ella necesita para su cirugía. En 2002 comencé a trabajar con otros artistas y debo reconocer que estaba asustado al comienzo, pero en los últimos 17 años he hecho nuevos amigos con quiénes colaboramos y además seguimos con Megadeth. Es fantástico “.

Al margen de su constante actividad y de ser un personaje de gran reconocimiento en el rock duro, Ellefson es un hombre con una profunda fe cristiana. “Crecí en una pequeña comunidad luterana, y aunque durante mucho tiempo no practiqué la religión, mi adicción al alcohol y las drogas tuvieron consecuencias. Ingresé a un programa de “Doce pasos” en 1990 y allí encontré en la fe para ir por un camino nuevo. No soy un tipo de alzar la voz con una Biblia, sencillamente creo que a veces necesitas una fuerza extra para tener la voluntad de salir adelante. Hoy tengo una familia y soy feliz. Dios me dio el don de tocar música y yo lo retribuyó con el máximo esfuerzo ”.

Ellefson tiene un gran aprecio por el público colombiano y más aún por su club de fans. “Nos han apoyado incondicionalmente. Hoy vengo a Bogotá en calidad de embajador de Megadeth. Espero que pronto podamos hacerlo con toda la banda ”.

Fuente: elespectador.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *