Daft Punk: cómo se ven sin los cascos los misteriosos integrantes del dúo francés

El dúo francés Daft Punk anunció su separación luego de 28 años de carrera. Lo hizo a través de un video publicado en su cuenta de YouTube, y la noticia fue confirmada por su portavoz a la agencia AFP. La agrupación de música electrónica era conocida por llevar cascos de robot que ocultaban sus rostros.

El dúo integrado por Thomas Bangalter, de 46 años, y Guy-Manuel de Homem-Christo, de 47, se caracterizó no solo por sus pegadizas melodías sino también por jugar al enigma. Además de ocultar sus caras en los shows, videos y fotos, trabajaban en general de manera muy discreta, y se negaban a dar datos autobiográficos en las pocas ocasiones en las que concedían entrevistas, como la que realizaron para la revista Rolling Stone en 2013.

En los 90, el dúo usaba unas bolsas negras de plástico en la cabeza cuando aparecían en público para promocionar algún disco, y en las sesiones de fotos se ponían máscaras baratas de Halloween. Los cascos robóticos, diseñados por unos amigos artistas franceses, en un principio tenían pelucas castañas irónicas -enrulada para Bangalter, lacia para de Homem-Christo-. En 2001 se dirigían a una sesión de fotos en la que iban a mostrarlas por primera vez y decidieron arrancárselas, porque les pareció que los robots quedaban mejor pelados.

Esos cascos, que aparecieron por primera vez en el video de “Around the world”, alimentaron su aura misteriosa, una forma de protegerse de su propia popularidad y a la vez de mantener viva la curiosidad de sus fans.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: elnacional.com / GDA

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *