“Corteo”, lo nuevo de Cirque du Soleil, aterrizará en el sur de la Florida

Este nuevo show invita al espectador a sumergirse en el mundo de un payaso que acaba de morir. Y lo hace mediante un cortejo fúnebre que sirve para repasar la vida de un hombre que destinó su vida a hacer reír.

La magia de Cirque du Soleil llegará al BB&T Center, en Broward, del 24 de julio al 4 de agosto, como parte de la gira del nuevo espectáculo, Corteo.

“Corteo”, que significa cortejo en italiano, mezcla la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata para sumergir al público en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad situado en un ambiente misterioso entre el cielo y la tierra

En la historia, un payaso, en la piel del artista circense español Lolo Fernández, imagina su funeral en medio de un ambiente festivo, que combina lo pequeño con lo grande y lo ridículo con lo trágico.

La idea de Corteo es paradójica: ¿cómo celebrar que alguien ha muerto? Para colmo, alguien vinculado inexorablemente a la risa. Paradójica, pero a la vez potente. Bajo la dirección de Daniele Finzi Pasca, la obra ofrece una colección de delicadísimas imágenes simbolistas que subyugan al espectador.

El show también destaca la fuerza y la debilidad del protagonista, así como su sabiduría y bondad para ilustrar el lado sensible que habita en cada ser humano.

La escenografía y la música, que se vuelve juguetona y lírica, envuelven al espectador en una atmósfera teatral como nunca se había visto en los espectáculos del Cirque du Soleil.

El conjunto de cortinas, inspirado en la Torre Eiffel, así como las cortinas centrales, que fueron pintadas a mano, aportan un aire majestuoso al escenario. Y de esa manera se abre un espacio para la poesía.

El reparto de Corteo incluye 51 artistas, entre ellos acróbatas, músicos, cantantes y actores provenientes de diferentes países.

Si quieres disfrutar de un gran espectáculo lleno de actos de acrobacia, danza y malabarismo consulta thebbtcenter.com para obtener tu boleto. Para conocer las fechas en otras ciudades, visita cirquedusoleil.com/corteo.

 

Autor: Isabela Isern.

Fuente: Con información de Diario Las Américas.

Fotografía: Cortesía Cirque du Soleil.

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *