Copeland lidera bailarines en ballet virtual para caridad

NUEVA YORK (AP) – Una bailarina en Australia flota en el piso del comedor en un hijab. Otro salta en el aire en una azotea en Filipinas, mientras que otro muestra su intrincado trabajo de pies en su patio trasero en los Estados Unidos.

Usando tutús o camisetas sin mangas, inclinándose ante las cocinas de la cocina o los árboles que soplan en el viento, 32 bailarines de 14 países se ataron los zapatos a los pies para realizar un baile para una audiencia virtual en beneficio de la comunidad de danza en dificultades.

“Realmente se sintió como una oportunidad para unir el mundo de la danza y realmente unir nuestras fuerzas. Y sentí que podríamos tener más impacto de esa manera “, dijo Misty Copeland, quien es la primera bailarina presentada en el video y se le ocurrió la iniciativa con su ex colega, Joseph Phillips.

ARCHIVO – En esta foto de archivo del 19 de noviembre de 2019, la bailarina principal del American Ballet Theatre, Misty Copeland, posa para un retrato en Nueva York. Treinta y dos bailarines de 14 países han realizado un ballet para una audiencia virtual en beneficio de la comunidad de danza en dificultades. “Swans for Relief” es una iniciativa creada por Copeland y está diseñada para recaudar fondos para los bailarines de todo el mundo que han perdido sus trabajos después de que se cerraron las presentaciones de ballet debido a COVID-19. (Foto por Matt Licari / Invision / AP, Archivo)

” Swans for Relief ” está diseñado para recaudar fondos para los bailarines de todo el mundo que han perdido sus empleos después de que las presentaciones de ballet, como la mayoría de los eventos públicos, se cerraron debido a los requisitos de distanciamiento social para detener la propagación de COVID-19.

“Una vez que se abandona una empresa, es realmente difícil encontrar trabajo nuevamente dentro de esa empresa u otra empresa. Entonces … comencé a contactar a mis amigos “, dijo a The Associated Press en una entrevista con Zoom el martes desde su casa en la ciudad de Nueva York. “Y fue increíble que todos los que estaba contactando, me sorprendiera que fue como: ‘¡Sí! ¡Estoy dentro!'”

Copeland se asoció con la Entertainment Industry Foundation (EIF), con fondos iniciales proporcionados por K Period Media, para lanzar el programa. Se ha establecido una meta de $ 500,000 para ayudar a los bailarines de ballet a mantener sus gastos de vida, ya que muchas compañías de ballet y lugares están cerrados.

Las 32 bailarinas en el video recopilatorio representan compañías de todo el mundo, incluidas China, Rusia, Europa, Cuba, México, Filipinas, Sudáfrica, Canadá y Estados Unidos. El video, publicado el miércoles, muestra a cada bailarín en casa realizando los pasos icónicos de “Dying Swan”, establecido en “Le Cygne (The Swan)”, interpretado por el violonchelista Wade Davis.

Tener un grupo diverso para el video fue una prioridad para Copeland, un pionero que es la primera bailarina principal negra en su compañía, American Ballet Theatre.

“Creo que es algo por lo que he estado luchando durante toda mi carrera, es mostrar verdaderamente la representación de cómo es el mundo dentro de la comunidad de ballet”, dijo. “Verás la diversidad dentro de esta película. Pero también fue importante para mí no solo ir a las mayores estrellas de ballet, sino también mirar dentro de estas compañías y ver el talento, ver el talento emergente y ver la diversidad ”.

Para Copeland, el video también representa una oportunidad para el mundo del ballet para repensar cómo interactúa con los fanáticos.

“Necesitamos este reinicio, para dar un paso atrás y volver a evaluar cómo hacemos las cosas, especialmente para una forma de arte que realmente no depende tanto de los medios”, dijo Copeland. “Ya es hora de que aprendamos a existir en este mundo virtual para la comunidad de ballet. Así que creo que hay algunos aspectos positivos allí y tal vez solo descubriendo, ya sabes, nuevas formas de llevar el teatro a la gente para que llegue a más personas “.

Ella agregó: “Hay más formas de simplemente entrar en un teatro, que pueden dar un poco de miedo a las personas, ya sabes, por algún tiempo”.

Esta historia se ha corregido para mostrar que Copeland fue la primera bailarina principal negra de ABT, no la primera bailarina principal negra.

FUENTE: apnews.com /AP

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *