Con risas y lágrimas, Hanks acepta el honor DeMille de Globes

BEVERLY HILLS, California (AP) – Al igual que en su carrera de cuatro décadas, Tom Hanks subió al escenario de los Globos de Oro riéndose antes de derramar lágrimas al aceptar el Premio Cecil B. DeMille.

En tono de broma, Hanks se disculpó por tener un resfriado que era del “tamaño de las regalías de ‘Jeopardy’ de Merv Griffin”. Luego miró una mesa en el salón de baile en el Beverly Hilton Hotel, inmediatamente se dio la vuelta, dejando a algunos asistentes confundidos. ; Luego se volvió con lágrimas en los ojos.

“Un hombre está bendecido con una familia sentada al frente así”, dijo Hanks a su esposa Rita Wilson y a sus hijos en la mesa con ella. “No puedo decirte cuánto significa tu amor para mí”.

Pasó de las risas a las lágrimas durante el resto del discurso.

“Hace frío”, dijo después de volverse emocional.

Un paquete de videos de su carrera de décadas comenzó con el papel de invitado de Hanks en la serie de televisión de 1980 “The Love Boat”. Aunque el programa era conocido por las curiosas apariciones de celebridades con poca potencia estelar, Hanks terminó convirtiéndose en uno de los actores más queridos de Hollywood a través de una variedad de actuaciones brillantes, desde “Big” hasta “Forrest Gump”

“Es en esos momentos como actor donde todos con los que he trabajado me han ayudado a llegar a ese lugar”, dijo el doble ganador del Oscar. “A veces son las 3 en punto de la mañana y a veces son las 11 de la noche en las que solo tienes que armarlo todo, tener fe en el proceso e ir allí”.

Charlize Theron, quien entregó el premio a Hanks, lo elogió por sus logros profesionales. También agradeció a Hanks por su primera audición para “That Thing You Do!”, Una película de 1996 que dirigió.

“Si bien Tom nos da la oportunidad de vernos en la pantalla, también nos da algo más profundo”, dijo Theron. “Él presenta una visión de quienes podemos ser. Vio a una joven actriz nerviosa y sudorosa que no lograba enmascarar un ataque de pánico y su fuerte acento sudafricano. Ese es el tipo de hombre que es. Por eso amamos a Tom “.

El premio DeMille se otorga anualmente a una “persona que ha tenido un impacto increíble en el mundo del entretenimiento”. Receptores recientes Oprah Winfrey, Meryl Streep, Jeff Bridges y George Clooney.

Hanks, de 63 años, es un cuatro veces ganador del Globo de Oro que rompió con su papel en la película de 1984 “Splash”, en la que interpretó a un hombre que se enamora de una sirena. Reclamó su primer Globe en 1988 por “Big”, en el que retrató a un niño de 13 años cuyo cuerpo se convirtió en un hombre de 35 años durante la noche después de pedir un deseo.

El actor ganó un par de Globos por “Filadelfia” y “Forrest Gump”, dos películas que le valieron los Premios de la Academia. También fue elogiado por su trabajo de dirección en la miniserie de 2001 de HBO “Band of Brothers”, que ganó un Emmy.

En 2014, Hanks recibió un premio en el Kennedy Center Honors. También recibió un premio al logro de por vida del American Film Institute en 2009.

Hanks fue nominado en Sunday’s Globes por su papel de Mister Rogers en la película biográfica “A Beautiful Day in the Neighborhood”. Sus otros proyectos próximos incluyen el drama de la Segunda Guerra Mundial “Greyhound”, que escribió; el “BIOS” post-apocalíptico; y la película posterior a la Guerra Civil “News of the World”.

Hanks dijo detrás del escenario que planea filmar para el papel del Coronel Tom Parker, el gerente de Elvis Presley.

“Entonces finalmente tendré una respuesta a todas estas estúpidas preguntas sobre por qué nunca jugué con un chico malo”, dijo mientras la sala estallaba en carcajadas.

___

FUENTE: Los escritores de AP Entertainment Andrew Dalton y Kristin M. Hall contribuyeron a este informe.

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *