Comedia romántica “Smiley” es sencillamente un canto al amor

Queiroz publicidad estrenará a nivel nacional y por todo lo alto este 7 de septiembre en los espacios del Centro Cultural BOD, “Smiley” original del autor catalán Guillem Clue y protagonizada por los actores José Manuel Suárez y Pedro Borgo, quien también asume el rol de la dirección de esta obra.

Esta controversial comedia romántica, la cual estará auspiciada por la Embajada de España, cuenta la historia de Álex y Bruno, una extraña pareja que no tiene nada en común, pero que se han enamorado irremediablemente y sin planearlo. Sus diferencias parecen insalvables, y sus personalidades antagónicas, pero lo quieran o no, están “unidos por ese hilo rojo”, por más que a menudo quieran romperlo.

La premisa sobre la que se basa Smiley, la comedia más exitosa de Guillem Clua hasta el momento, gira en torno a una leyenda japonesa, la cual afirma que cuando dos personas están destinadas a estar juntas, un hilo rojo invisible atado al dedo meñique de la mano los une desde el día que nacen. Ese hilo es irrompible y tiene el poder de atar a dos personas para siempre, por más lejos que estén el uno del otro, y por más diferentes que parezcan.

Smiley es, y quiere ser, una historia de amor con todas las letras. Hace reír y emociona, muestra con humor los miedos a los que nos enfrentamos cuando nos enamoramos de alguien. Explora cómo ha cambiado nuestras vidas las nuevas tecnologías como el whatsapp o los iPhones, a la vez que disecciona con precisión las contradicciones de las relaciones afectivas dentro de la comunidad gay. Es una pequeña wikipedia del ambiente barcelonés y también un homenaje a las comedias románticas de siempre, de Nora Ephron a Howard Hawks. Smiley es todo eso y más, pero sobretodo, Smiley es un canto al amor.

Esta pieza teatral fue estrenada en la diminuta Sala Flyhard de Barcelona, bajo la dirección del propio autor, la pieza dio el salto al Teatre Lliure primero y al Club Capitol después para permanecer más de un año en cartelera. Después, la obra hizo temporada en los teatros Lara y Maravillas de Madrid, y ya cuenta con varias producciones internacionales.

La ficha técnica de “Smiley” está conformada por Marisol Martínez en el vestuario, Anthony Castillo en la realización escenográfica, las fotos son de Kike Acuña, la asistencia de Dirección es de Patricia Ramírez, la asistencia de Producción de Doustin Zapata  y la jefatura de prensa de Daisy Alamo.

“Smiley” se estará presentando desde el sábado 7 de septiembre con funciones sábados y domingos 7pm en Sala Experimental Centro Cultural BOD. Las entradas pueden adquirirse en www.Ticketmundo.com y taquillas del teatro.

 

Fuente: Con información de nota de prensa.

 

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *