«Come Together» cumple 50 años

La primera canción de la cara A del álbum Abbey Road de The Beatles fue escrita por John Lennon, recibió una demanda de plagio y se convirtió en un himno generacional en favor de la legalización del LSD

come together
Los Beatles – Foto Indie Hoy

La canción «Come Together» de los Beatles está de aniversario. Hace 50 años escaló hasta colocarse como número 1 de las listas estadounidenses durante 16 semanas y se coló en el top 10 del Reino Unido, el mayor hito de una melodía que no se apaga.

La fascinación del público no ha dejado que se desvanezca el tema, que tuvo el privilegio de abrir la cara A del último disco del cuarteto de Liverpool. Abbey Roadfue grabado en los estudios londinenses con el mismo nombre en el verano de 1969.

Tras la tensa y problemática grabación de su proyecto anterior, Let it Be, el grupo decidió darse un tiempo. Luego retomaron la realización del disco producido por George Martin que acabó siendo su epitafio.

Durante ese paréntesis que se tomó la banda, John Lennon comenzó a preparar algunas de sus primeras canciones en solitario. Entre ellas estaría la letra de este himno de los Fab Four.

Un tema polémico

Escrita originalmente a petición del psicólogo estadounidense Timothey Leary para su campaña como gobernador de California, la canción acabó en un destino muy diferente. El aspirante fue apartado de la carrera política por problemas legales.

Leary, defensor del LSD como una droga terapéutica en el campo de la psiquiatría, quedó fuera de la pugna contra Ronald Reagan. Fue acusado por posesión de marihuana.

Fuente: elnacional.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *