CineMestizo, plataforma dedicada exclusivamente a películas venezolanas

Cinemestizo es una plataforma online dedicada exclusivamente al cine venezolano y cuenta con más de 50 producciones en su catálogo. Esta plataforma de streaming fue ideada por dos venezolanos, por Daniel Ruiz -quien se encuentra en Madrid- y An Rodríguez -ubicado en Nueva York- ellos tienen como objetivo principal rescatar el patrimonio fílmico perdido de Venezuela y brindarles a todos los venezolanos que se encuentran en cualquier parte del planeta, la oportunidad de sentirse en casa, a través de séptimo arte nacional.

Es evidente que la pandemia hizo que todo se enfocara en el mundo digital, y es por eso que nació la idea de crear la primera y única plataforma en llevar a cabo las obras de los cineastas venezolanos al streaming.

Plataforma creada por Daniel Ruiz Hueck y An Rodríguez con un catálogo de más de 50 venezolanas. Fuente: cinemestizo.com

Su fundador An Rodríguez señaló en la la página web de CineMestizo que le encanta formar parte de crear algo grandioso: una plataforma para ver y promover nuestro cine venezolano. Le encanta ver una parte de él en las películas: oír hablar su idioma, expresiones, historia, idiosincrasia, y más. Saber qué pocos verdaderamente entienden o sienten esas películas como él.”

Por su parte el CEO y fundado Daniel Ruiz, mencionó que: “CineMestizo nace de la frustración y de la inconformidad, no es posible que estemos perdiendo nuestra historia fílmica, no es posible que no seamos capaces de vernos a nosotros mismos.”

Ahora bien, las personas interesadas en disfrutar de las películas pueden hacerlo bajo la modalidad de Video On Demand (VOD) es decir pagas por lo que quieras ver.  Para empezar, deben ingresar al registro de CineMestizo, luego deben registrarse con su dirección de correo electrónico, después deben elegir entre las 50 películas del cine nacional disponibles actualmente, darle clic a la película que desean ver, luego completar el formulario de compra, procesar la información y finalmente, ver y disfrutar la película.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CineMestizo (@cinemestizo)

Cabe señalar que los precios varían aproximadamente entre USD $1.85 y USD $4. El método de pago puede ser con PayPal o por TDC Internacional y podrán ver la película por un lapso de 72 horas.

Después de registrarse, los usuarios pueden seguir disfrutando del séptimo arte venezolano al ingresar con su correo electrónico y su contraseña.

La periodista cultural de cinco8.com Carolyn Manrique, señaló en su crónica titulada: CineMestizo, el Netflix venezolano que “hasta la fecha CineMestizo registra, por día, 18 visitas en su página web y 12 compras y que la película más vista es el documental Once Upon a Time in Venezuela (2020) de Anabel Rodríguez, que anda en campaña para aspirar a la primera nominación en la historia a los premios Oscar. Entre las más vistas también están Papita, Maní y tostón (2013), de Luis Carlos Hueck, y La noche de las dos lunas (2018), de Miguel Ferrari”.

La periodista Manrique también destacó en su crónica que Daniel Ruiz, quien es el gestor cultural, comentó que varios directores y productores desconocen el paradero de sus películas y que se han visto en la obligación de buscarlas: “No son solo películas de 1940 las que están perdidas, el problema del resguardo de nuestro patrimonio fílmico es más grande. No hay copia de El pez que fuma (1977) de Román Chalbaud, pero tampoco de películas estrenadas este siglo. Según información que manejo a distancia, el depósito de la Cinemateca Nacional, que era un espacio refrigerado para que las películas estuvieran en buen estado, ya no existe. Pero esta situación no es solo responsabilidad de la falta de instituciones en el país, sino también de los mismos cineastas. He pedido películas de hace 10 años y me contestan que no tienen ni idea de dónde están sus películas…”.

Cinemestizo cine venezolano
Logo CineMestizo. Foto Archivo

Los creadores de CineMestizo esperan ampliar sus horizontes a futuro y entre sus objetivos está que la plataforma sea por suscripción mensual y no solo por la modalidad de Video On Demand, pero para lograrlo necesitan manejar un volumen más alto del que tienen actualmente tanto en el número de suscriptores como de películas disponibles. Así lo mencionaron en Diario El Nacional, en el reportaje realizado por la periodista Alba Freitas, titulado: El cine venezolano llega al streaming con Cinemestizo

Si deseas conocer más información de esta nueva plataforma, o ver una de las películas venezolanas, solo debes  ingresar a la página web de Cinemestizo o contactarlos a través del correo contacto@cinemestizo.com

Publicado por: Isabela Isern

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *