Cineasta venezolano gana el primer premio del festival “Silicon Beach”

El cineasta venezolano Manuel Trotta Gamus, ya ha cosechado tres reconocimientos que le llenan de orgullo: un premio por su cortometraje El astronauta en el Festival Latino Media Fest de Los Ángeles, otro en el Ojai Short Fest de la ciudad de Ojai, ambas en California, y el más reciente primer se le ha concedido en el Silicon Beach Film Festival 2019.

Trotta, además de la producción, escribió, dirigió y coprotagonizó junto al reconocido actor, también venezolano, Luigi Sciamanna.

El corto relata el viaje de Beto (interpretado por Trotta), a su pueblo natal en busca de su padre (Sciamanna), para trasladarlo a la ciudad debido al deterioro que sufre por una enfermedad mental. Sin embargo, su viaje se ve obstaculizado por un detalle: deben ir a la Luna antes de volver a la ciudad. El filme es una historia de la incomunicación y el necesario reencuentro humano.

Este trabajo se rodó en el desierto Joshua Tree en California, donde Trotta quiso emular el paisaje del llano venezolano. Se trató de una coproducción con apoyo de productores estadounidenses y mexicanos, y contó con la labor de profesionales de diversas partes del Iberoamérica. Entre los venezolanos que trabajaron en el proyecto se encuentran Mercedes Hachuel en la dirección de arte, Otto Scheuren en la edición, Fabiana Daly en los efectos visuales, Sebastián Torres en la edición de guion y el cuatrista Erick Bolívar.

Asimismo, El astronauta ha logrado nueve nominaciones en festivales internacionales en Rumania, Estados Unidos, Francia y Turquía.

El encuentro cinmátrográfico se celebró del 14 al 20 de junio en Los Angeles. Ahí se congregaron más de 300 películas independientes de los Estados Unidos y del extranjero, incluidas películas de Suiza, Canadá y Sudáfrica, solo por mencionar algunas.

 

Fuente: Papagayo News.

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *