Cinco Voces emergentes le cantan a la Navidad

Pedrito López es el director del espectáculo en el que participarán Deborah Emperatriz, Alicia Hernández, Sofía Castillo, Grey Lioness y Marilyn Chirinos, novelas voces de la escena caraqueña, quienes interpretan los clásicos de la temporada.

Cinco voces aparecerán  este 7 y 8 de diciembre sobre el escenario de la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD para presentar  A ti te cantamos… Canciones para celebrar la Nochebuena ,  un espectáculo que reunirá las canciones más representativas de la época más esperada del año .

Pedrito López  está a cargo de la dirección del espectáculo que reunirá a  Deborah Emperatriz, Alicia Hernández, Sofía Castillo, Grey Lioness y Marilyn Chirinos,  quienes interpretarán un repertorio que incluirá más de 20 canciones.

López, quien también estuvo a cargo del espectáculo  Navidad entre amigos , aseguró que el fin de semana será un formato más pequeño con canciones para todos los gustos. «Hicimos una selección de temas  tema de tendencia  entre las cantantes y yo en la que sugerimos temas. Entre todos armamos el repertorio que incluye popurrís », dice López, quien también se encargó de los arreglos. Habrá interpretaciones individuales, dúos y tríos.

El equipo

La formación de la mayoría de las cantantes que participarán en el espectáculo está influenciada por el jazz, el soul y el blues. Es el caso de Alicia Hernández, que interpretará  «Todo lo que quiero para Navidad Navidad eres tú» . Confiesa que le apasiona la música afroamericana. El concierto le permitió a ellas ya sus compañeras salir de su zona de confort, dados. «Todas cantamos en inglés. Nunca habíamos interpretado gaitas, así como algunos aguinaldos que escuchábamos en nuestra casa ».

Sofía Castillo, quien canta en la Big Band Jazz del sistema de orquestas, interpretará, entre otros temas,  «Oh Holy Night» . «La armonía y la sintonía que tenemos todos es brillante. La energía es súper bonita. Creo que esto hará que la luz esté ahí con nosotras. La gente lo va a disfrutar muchísimo », agrega.

Formada también en el sistema de orquestas,  integrante de la Orquesta de Rock Sinfónico , Déborah Emperatriz, comenta que ella y sus compañeras han ensayado durante dos semanas. Se ha sorprendido de la calidad de los músicos con los que se enfrentan en escena. «Para mí es más que un honor, será un espectáculo increíble».

En 2018 Marilyn Chirinos publicó  su primer álbum,  FugazComenzó en el teatro musical y se decantó por el jazz. Interpretará «Papá Noel llegó a la ciudad».

De Grey Liones, Pedro López dice que tiene un sentimiento especial. «Es ideal para el repertorio tipo soul americano. Pero, al mismo tiempo, canta música venezolana de un modo maravilloso », explicó López.

La banda que acompaña a las cantantes estará integrada por Nelson Sardá en la batería, Carlos «Nené» Quintero en la percusión, David Peña en el bajo, Pedro Vilela en la guitarra y el cuatro Cheo Rodríguez en la trompeta Frank Haslam en el saxo, Eliel Rivero en el trombón y, en el piano, Pedrito López.

A ti te cantamos … Canciones para celebrar la Noche Buena
Centro Cultural BOD
Sábado, 5:00 pm, y domingo 11:00 am
Entrada: a partir de 150.943 bolívares

Autor: Yenderson Parra

Fuente: elnacional.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *