Cinco restaurantes para disfrutar el Miami Spice 2019

Alta cocina a precios accesibles. Esa es la premisa del Miami Spice, el evento gastronómico que se realiza desde hace 18 años en Miami, durante el mes de agosto y septiembre, en el que participan más de 200 restaurantes de la zona.

El Miami Spice es organizado por el Greater Miami Convention and Visitors Bureau y establece que los más de 200 restaurantes del Sur de la Florida que participan ofrecerán almuerzos y brunch por $23 y cenas en $39 por persona durante dos meses. Estos precios no incluyen ni impuestos ni propinas, pero incluyen el plato principal, el aperitivo, la entrada y el postre.

Todas las propuestas son de primera línea, diseñadas por chefs con ideas poco tradicionales, pero a continuación te recomendamos cinco restaurantes que no deberías dejar de visitar durante el Miami Spice, que terminará el 30 de septiembre.

Toro Toro

La propuesta gastronómica de este restaurante, ubicado en el Hotel InterContinental Miami, está diseñada por el chef Richard Sandoval, y es ejecutada por el chef de origen puertorriqueño Jean Delgado. De entrada se puede conseguir tiradito de cobia, también llamado bonito negro, servido crudo con leche de coco y trozos de piña; y las carnitas de puerco, que son servidas con chicharrón sazonado con furikake, boniato, rodajas de cebolla morada y hojitas de perejil. Entre los platos fuertes se puede ordenar tiernas costillas en su hueso, servidas con salsa huancaína y puré de plátano con piñones. Y para el postre el havanito, un cilindro de chocolate oscuro relleno de torta de banana; o la royal sensation, una barra de múltiples capas de avellana, servida con crujiente de frambuesa, crema batida de fresa y melts de fresa.

Marion

Marion es un local en el que se puede disfrutar de una comida de fusión asiática a comienzos de la noche, pero luego de pasadas las horas se convierte en un lounge exquisito. En las cenas durante el Miami Spice los appetizers serán chupeticas de pollo, ligeramente picantes, recubiertas con semillas de ajonjolí y una deliciosa salsa agridulce; y las black cod gyozas, servidas en ponzú ahumado. Entre los platos fuertes se puede ordenar thai miso ginger pollo servido con hongos salvajes, con toques de jengibre y cebolla; y el filete de branzino asado, sazonado con chile y jengibre. Entre los postres, la recomendación es a probar el helado de coco y de frambuesa.

Fiola Miami

Este restaurante de auténtica comida italiana, ubicado en Coral Gables, está al mando del chef Fabio Trabocchi, galardonado con una estrella Michelín. En los almuerzos del Miami Spice se puede ordenar como entrada la ensalada colores del jardín, a base de lechugas, espárragos, queso piamontés y el pan italiano focaccia tuile; el calamar picante a la parrilla con salsa de romero y finas hierbas; la ensalada de espinacas con ricota, pistachos, garbanzos y albaricoque; y el prosciutto de San Daniele con balsámico manodori. Los platos principales que se ofrecen son propios de la cocina romana, tal como cacio e pepe, con conchas, queso de oveja, parmesano y pimienta negra; una pappardelle bolognese, con ragú boloñesa de setas y parmesano; el branzino o lubina en caldereta con alcachofas y pimientos rojos; y costillas pequeñas Wagyu hechas al fuego con madera, acompañadas de polenta y calabaza de verano. Para postre, las opciones son sorbetes y cassata de chocolate con mascarpone y pistachos sicilianos. El almuerzo es de martes a viernes. En la cena están disponibles las ensaladas: hamachi salvaje, con wasabi fresco, rosella, y guisante de mariposa; tortellini en caldo con col rizada y aceite de oliva toscano; tostada de stracciatella, con leche de vaca, flores de calabaza y pimentón d’espelette. Los platos principales son el branzino, el rigatoni con ragú boloñesa de setas y parmesano, los  ñoquis de papa, con tomate y albahaca, el ½ cornish game hen con polenta y garbanzos, y las costillas de Wagyu. Los tres tres postres disponibles son: macedonia de fruta fresca con sorbete de lima; marchesini, una terrina cremosa de chocolate peruano con pistacho siciliano; y un caramelo bomboloni. La cena es de domingo a jueves.

Painrings By Tomás Cuadrado

Este restaurante cien por cien español, localizado en la 900 Biscayne Boulevard, fusiona las diferentes gastronomías españolas tradicionales. El chef español Tomás Cuadrado hace tres menús de almuerzo con aperitivo, plato principal y postre. El primer menú está compuesto por un gazpacho de hinojo con perlas de melón; una lubina fresca con vegetales orgánicos y aceite de almendras fritas. Y de postre, la popular crema catalana. El segundo menú es una ensalada de lentejas españolas con tomates cherry macerados en aceite de oliva y queso de cabra. De plato principal, solomillo de cerdo de la península a la parrilla con carbón volcánico y marinado en especias tradicionales españolas. De postre un helado casero de queso de cabrales, típico de Asturias, con pasas de temporada. El tercer menú consta de una croqueta grande de queso de cabrales y una fideuà valenciana negra con tinta de calamar, camarones y vieiras. De postre, pasteles de masa casera frita con chocolate.

Swan & Bar Bevy

Este restaurante, ubicado en el Design District, ofrece almuerzo, cena y brunch durante el Miami Spice. David Grutman y Pharrell Williams presentan de la mano del chef Jean Imbert una selección de sus platos de lujo. De cena, de domingo a jueves, ofrece platos y aperitivos exclusivos como el swan Caesar, alcachofa y tempura de cala, branzino, rigatoni, las tiras de vieiras a la plancha NY y el carpaccio de tuna, entre otros muchos. Hay cinco excelentes opciones tanto para la cena como para el almuerzo. El almuerzo es de lunes a viernes. El brunch, que se sirve el sábado y el domingo, incluye platos como el bourbon caramel cinnamon roll, los huevos al horno y las tostadas francesas, entre otros destacados. Los dos postres que ofrecen son el tres chocolates con nueces; y el paraíso tropical, con fruta tropical, sopa de mango y maracuyá, jalapeño y helado de coco asado.

Para conocer cuáles son los demás restaurantes participantes en el Miami Spice, no dudes en visitar www.miamiandbeaches.com.

 

Fuente: Miami In.

Foto: Travel2latam.

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *