Chef venezolanos que triunfan en Miami y el mundo

Siempre nos sentimos orgullosos al conocer que nuestros hermanos venezolanos que han salido del pías para hacerse notar en el exterior y demostrar el gran talento que poseen. Por eso hoy dedicamos nuestra publicación a los chef venezolanos que se han destacado y han sido reconocidos por su exquisito talento culinario.

Chef Orlando Amaro

Orlando Amaro es el chef venezolano que conquistó el sueño americano y que fue reconocido a nivel internacional. Ultraviolet Cookery By Orlando Amaro” y “NoAh” son los nuevos restaurantes que abrirá muy pronto en Miami y que lo llevarán a cumplir otras de sus metas, el venezolano inició su aventura desde su ciudad natal, Barquisimeto hasta EE. UU en un viaje que lo ha consolidado como el chef que le ha cocinado a la familia Clinton, Richard Gere, Shaquille O’Neal, Daddy Yankee, Luis Fonsi y Chayanne, entre otras personalidades.

Dentro de los maravilloso logros que han marcado pauta en su carrera, está el colocar a “Big Gourmand” en la Guía Michelin, además, tuvo la aprobación de la Guía Italiana el Gambero Rosso como uno de los mejores restaurantes Italianos del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Orlando Amaro (@ chefyayo6)

Hoy realiza su vida profesional en el Distrito de Columbia, el chef mencionó en una entrevista realizada por el diario Primicia.com que llegó a Estados Unidos con $ 500 en su bolsillo, ese día en el que una persona lo dejó en el Mall CityPlace Doral y le dijo: “Bueno, aquí te dejo, camina y aplica. Busca trabajo ”, fueron las palabras que recuerda le dijeron a aquel muchacho que apenas sabía el verbo“ To Be ”y presentarse en inglés, pero su determinación era muy grande.

Amaro: “Nunca desconfié de mí, ni de mis manos.  Tengo un trabajo espectacular.  Hago lo único que sé hacer en esta vida ”.
Amaro: “Nunca desconfié de mí, ni de mis manos. Tengo un trabajo espectacular. Hago lo único que sé hacer en esta vida ”. / Fuente: eltiempolatino.com

Lo bueno es que todo esfuerzo y dedicación tiene su gran recompensa y así lo vivió el venezolano, ya que su historia empezó a cambiar en primer restaurante en el que trabajó llamado Brasero’s Steak House, era de carnes, de un venezolano. Ahí comenzó a darle un giro de 180 grados a su vida, ya que hasta el momento ha cocinado a políticos, artistas y personalidades y tendrá sus propias empresas.

Si desea conocer un poco más sobre el pueden seguirlo en su cuenta oficial de instagram y observar loas deliciosas recetas que prepara para todos sus seguidores:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Orlando Amaro (@ chefyayo6)

 

Chef Carlos Enrique Rodríguez

Carlos Enrique Rodríguez es máster chef especializado en cocina Nikkei y llegó a Miami para sorprender con su exquisito talento culinario a celebridades y en eventos privados.

El chef venezolano Carlos Enrique Rodríguez.
Sorprende a celebridades y en eventos privados con su exquisito talento culinario. Fuente: www.diariolasamericas.com

El chef Rodríguez, es especializado en cocina Nikkei, fusión peruana y asiática, cabe mencionar que es graduado de Le Cordon Bleu, en Londres, y ha construido su carrera exitosa en los mejores restaurantes de Europa. Hace cinco años llegó a Miami para llenar de fusión los exquisitos platos que realiza para todos sus comensales, y con los que ha engalanado los eventos más importantes de Estados Unidos junto a MAR International Catering, empresa gastronómica especializada en eventos privados y públicos con sede en Venezuela, República Dominicana y Miami, así lo reseñó www.diariolasamericas.com donde le realizó una entrevista al chef.

Rodríguez mencionó a Diario Las Américas que: “Tenemos un gran equipo de trabajo dispuesto a atender eventos formales, de etiqueta, o casuales, todo en dependencia de lo que el cliente necesita. Como chef, lidero la parte gastronómica que ofrece la mejor calidad de productos y platos, y apoyando al resto del equipo que se encarga de que toda la parte logística y de atención a los invitados sea un éxito ”, agregó Rodríguez sobre MAR International Catering.

Es importante destacar que el venezolano indicó que está preparándose para inaugurar su propio restaurante en la popular zona de Wynwood, y también mencionó en la entrevista que realizó que “La pandemia nos ha golpeado mucho como empresa. Los eventos disminuyeron y recién ahora se inicia a reactivar nuestra industria. Así que utilicé este tiempo de confinamiento para reinventarme y perfeccionarme. Creé una compañía de chef privados con un amigo italiano y vamos a casas de celebridades y personalidades ”, dijo el chef que a su corta edad ya cuenta con una estrella Michelín.

Chef Melvyn Ramírez

El Chef Melvyn Ramírez es un experto culinario de origen venezolano que ha sorprendido a los comensales con su inquieta creatividad.

El chef venezolano Melvyn Ramírez sorprende con su creatividad a todos sus comensales.
Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *