Carolina Herrera la emperatriz venezolana de la moda cumple 81 años

Elegancia, sofisticación y feminidad. Tres palabras que describen con exactitud el ADN de Carolina Herrera: la diseñadora venezolana que lleva 40 años en la industria de la moda y es considerada una de las hispanas más importantes del mundo.Este 8 de enero. la creadora cumple 81 años de edad.

Esta diseñadora venezolana ha inspirado a generaciones enteras de amantes de la moda, convirtiéndose en punta de lanza del fashion latinoamericano, donde más allá de fabricar ropa, utiliza la estética para empoderar a las mujeres, reseñó el diario El Comercio.

Desde que nació, Carolina Herrera tuvo una relación directa con la moda. Se crió en el seno de una familia acomodada de Venezuela, amantes del buen vestir y la elegancia, lo que le permitió tener contacto con personajes de la industria como el diseñador español Cristóbal Balenciaga o el cineasta Andy Warhol. Así, su inmersión en la industria de la moda fue casi impuesta.

Inició en el mundo de la moda de forma tardía, cuando tenía 42 años la diseñadora descubrió su pasión por el vestir y lanzó su primera colección, la cual considera su favorita hasta el día de hoy pues le abrió las puertas del mercado estadounidense.

Carolina Herrera posa junto a un retrato suyo pintado por Warhol

Desde aquél primer desfile, que vio la luz en el Metropolitan House de Nueva York en 1981, Carolina Herrera no ha dejado de cosechar éxitos.

Cuando pensamos en su estilo, es inevitable imaginar una camisa blanca, una falda a la cintura en corte “A”, un vestido de cóctel o un traje de chaqueta. Todas estas prendas se han vuelto el sello de su firma y todas son sinónimo de una mujer sofisticada, clásica y femenina.

Esa fue siempre su meta: vestir a la mujer que atesora los valores de lujo, atemporalidad y elegancia. Y así lo ha hecho en distintas líneas de negocio: hoy la firma Carolina Herreracuenta con una línea prêt-à-porter de lujo, vestidos de novia bajo la marca Carolina Herrera New York, la colección lifestyle CH (femenina y masculina), una gama de fragancias y una línea de lentes de sol. Un imperio que llevó un poco más de tres décadas en construir y que ahora está en manos de Wes Gordon, el nuevo director creativo de la firma.

Mejores frases de Carolina Herrera

A propósito de cumpleaños número 81 de Carolina Herrera, recopilamos 5 frases icónicas de la diseñadora que valen la pena volver a traer a la luz.

1. “La elegancia y el estilo no tienen nada que ver con el dinero”.

2. “La educación es el principal vestido para la fiesta de la vida”.

3. “Mi mejor venganza siempre ha sido sonreír como si nunca me hubieran lastimado”.

4. “El accesorio invisible para cualquier prenda es un perfume”.

5. “La elegancia no está definida únicamente por la ropa que usas. Está en cómo te mueves, cómo hablas, lo que lees”.

Fuente: globovision.com / El Comercio / KM

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *