Campaña de crowdfunding por la salud de Gualberto Ibarreto

El maestro Gualberto Ibarreto actualmente tiene una frágil condición de salud, fue diagnosticado con Covid-19. Su hija y manager Elena Ibarreto ha indicado que su estado es estable pero aún así, preocupa a familiares y allegados. Por eso, a través de la plataforma GoFundMe, comenzó una campaña de recaudación de fondos con el objetivo de cubrir los gastos necesarios que garanticen su estabilidad GoFundMe.

Elena Ibarreto, hija del artista residenciado en Maturín, mencionó que la situación generada por la pandemia mundial, sumada al difícil contexto venezolano, han golpeado severamente la economía familiar. Un artista vive de sus presentaciones en directo y las de Gualberto han sido muy escasas el último. Por eso necesita ayuda de amigos y admiradores.

“Hoy pido a todas las personas de buen corazón que puedan colaborar económicamente, y a los que no, la difusión de este mensaje para recaudar el dinero necesario para cubrir el tratamiento de mi papá”, puntualizó Elena desde la página de GoFundMe.

Oriundo de El Pilar, estado Sucre, Gualberto Ibarreto es uno de los principales exponentes en la historia de la música tradicional venezolana, distinguido por su voz potente, ronca y gruesa que popularizó merengues con tumbao oriental, como María Antonia, La carta o La distancia y los clásicos románticos Anhelante y Ladrón de tu amor. En 2013 fue nominado al Grammy Latino por su disco Gualberto + C4, grabado con C4 Trío. Guataca ha homenajeado su obra en varias oportunidades, como en el Festival Caracas en Contratiempo y en el disco doble Homenaje a Gualberto Ibarreto, donde participaron figuras de la talla de Mariaca Semprún, Horacio Blanco, Servando Primera, José Delgado y Hana Kobayashi. En mayo de 2020 estuvo junto a Jorge Glem en nuestra serie #EstaciónGuataca, donde interpretó uno de sus hits, Mi abuela.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: www.guatacanights.com/noticias

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *