Cami sobre la cuarentena: “Deberíamos aprender de esto”

Cuando Cami, la cantante chilena que conquistó la música latina, publicó su disco Monstruo el mundo se detuvo, pues apenas días después el coronavirus obligó a las personas a refugiarse en sus casas y a cancelar conciertos, una experiencia de la que espera aprender.

“Me daría mucha pena que no aprendiéramos nada después de esto. Estamos hechos para ser una comunidad, cuidarnos”, comenta Cami desde su casa en una entrevista con Efe.

En su hogar, la joven de 23 años recuerda que el fin de semana tendría que haber presentado por primera vez en directo su nuevo disco, con un concierto en su país natal, y que en lugar de eso tanto su público, como ella, se quedaron en casa.

“A veces damos por sentado que vamos a estar encima de un escenario, grabar un video, y ahora no se puede hacer nada. Si mi cuarentena se tuviera que resumir en una palabra sería agradecimiento, justo salió el disco antes de que pasara”, asegura.

Durante el confinamiento, la cantante aprovechó para escribir y escuchar música, y hacer ejercicio, pero tampoco sabe si hay que ser demasiado productivo. “Es raro todo igual, no tengo claro si lo estoy llevando bien o mal”, admite.

Aunque no pueda tocar su música junto a sus seguidores, Cami está satisfecha de que su disco Monstruo pueda ser una compañía en estos momentos.

El público recibió con entusiasmo este disco, que incluye temas ya conocidos como “Aquí Estoy” o “La Despedida”.

“Es raro, porque es un disco que no es lo radio friendly que hoy en día suele ser lo aclamado. Los artistas están apostando por el beat, por la frase pegajosa, que está súper bien porque todos lo escuchamos”, dijo.

Si por algo se define el proyecto de Cami es por construir nuevas canciones y seguir las tendencias actuales pero sin renunciar al folclore con letras cuidadas, que en el caso de Monstruo recorren las emociones que marcan el final de una relación, desde “Vuelvo” a “Espero que Seas feliz”.

Fuente: elnacional.com / EFE

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *