BTS – álbum Map of the Soul: 7 revela su rostro menos conocido

La banda surcoreana comienza en abril su nueva gira mundial y parará por Estados Unidos, Europa y, posiblemente Latinoamérica.

La banda surcoreana BTS dijo este lunes que su nuevo álbum Map of the Soul: 7 es una especie de confidencia que revela el rostro menos conocido del grupo. El disco refleja una trayectoria de siete años llena de éxitos, pero también de trabajo y sacrificio intensos.

“El disco es sobre siete miembros que son parte de un equipo. Pasaron siete años y decidimos echar la vista atrás”, dijo Jin, el integrante más veterano de la banda.

“Esta vez queríamos mostrar algo diferente sobre lo que hemos hecho y cómo nos sentimos. Revelamos la parte de nuestro yo más profundo que hemos querido esconder. Esta es nuestra confesión”, añadió.

El líder de la banda, RM, quiso añadir que decidieron incluir dos temas importantes, “Interlude: Shadow” y “Outro: Ego”, gracias a que el tiempo para preparar el nuevo disco se prolongó.

El nuevo trabajo, que vendió anticipadamente más de 4 millones de copias, supone una continuación del EP Map of the Soul: Persona y se inspira también en conceptos de la psicología analítica de Jung.

Tuvimos 10 meses y queríamos hablar sobre más cosas, así que pensamos: ‘¿Por qué no los combinamos en un solo álbum?’. De este modo “Interlude: Shadow” simboliza nuestra heridas y “Outro: Ego” habla sobre cómo aceptamos nuestro destino”, dijo el rapero y compositor de 25 años de edad.

Jimin agradeció que sus fans quieran escuchar sus canciones. “Incluso aunque el idioma sea difícil, estamos muy agradecidos de que oigan nuestra música”, añadió el artista oriundo de Busan.

Con respecto a las enormes expectativas que hay en torno a la banda, J-Hope consideró que lo más importante es que todos sigan disfrutando. “Si seguimos haciendo lo que hacemos, los resultados serán buenos”, concluyó.

BTS inicia en abril su nueva gira mundial y parará por primera vez en España con dos conciertos en Barcelona el 17 y 18 de julio.

También dijeron que posiblemente anuncie nuevas fechas en las que podrían incluirse conciertos en Latinoamérica.

Fuente: elnacional.com / EFE

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *