Britney Spears celebra otro cumpleaños alejada de los escenarios

Más allá de los escándalos Britney Spears revolucionó el pop a finales de la década de los noventa, marcó una generación y dejó grandes éxitos musicales. Por esto, en su cumpleaños número 39, es importante recordar algunas de las más grandes hazañas de la cantante.

Sueños de una estudiante

En 1999 Britney saltó a la fama mundial con “Baby One More Time“, que se convirtió en el sencillo más vendido en todo el mundo, con más de 11 millones de copias. El tema arrasó en las listas de popularidad: sólo en Estados Unidos llegó a estar más de 30 semanas encabezando el ranking Billboard 200.

El video que hasta el momento cuenta con más de 500 millones de reproducciones en YouTube, hizo soñar a muchas estudiantes con usar uniforme al estilo de la joven de entonces 17 años y bailar como ella, mientras que muchos chicos quedaron abrumados por su belleza.

Un pop puro

Bajo el concepto de una “niña bien”, Spears representó con su primer álbum la perfección y la pureza, sólo hablaba de amor, desamor y de divertirte con la música, conceptos que captaron la atención de niños y jóvenes que la idealizaron como su ejemplo a seguir y que la acompañaron por varias etapas de su carrera.

El “boom”, ¿la aparición de la competencia?

El éxito de la nueva princesa del pop pronto quiso ser seguido por varias cantantes que intentaron emular su estilo, sin poder alcanzar las ventas y el éxito, especialmente cuando Spears volvió arrasar con su segundo álbum Oops!… I did it again, que vendió 1.3 millones de copias en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos.

Cantantes como Jessica Simpson, Belle Pérez, Christina Aguilera, entre otras, fueron comparadas con la cantante, pero cada una buscó su propio estilo. Mientras que Britney seguía conquistando el mundo con temas como “Lucky”.

Coreografías de ensueño

Si bien aunque durante su carrera recibió críticas sobre si era buena cantante o sobre si hacía playback en sus presentaciones en vivo, todo eso quedaba en el olvido cuando bailaba sobre el escenario. La cantante realizó algunas coreografías difíciles para las cuales se necesitaba de destreza y disciplina, como su memorable baile en los Premios MTV 2001, donde interpretó “I’m a Slave 4 U” en medio de un tigre albino y envuelta en una serpiente pitón.

Blusas de tirantes y pantalones a la cadera

La cantante cambió la moda del momento, usando camisas sencillas de tirantes, pantalones acampanados a la cadera, algunos con bolsillos a los lados, hizo que miles de seguidoras optaran por copiar su estilo.

Una Britney amarilla

El gran éxito de Spears hizo que también la familia consentida de muchos, Los Simpson, la incluyeran en el guion de su serie. Britney pareció en el episodio “The Mansion Family” donde entregó el premio al hombre más anciano de Springfield, Cornelius Talmadge, que murió tras darle un beso y, por eso, le entregó el premio a Monty Burns, quien se alejó antes de ser besado por la princesa del pop.

Una fiesta en la playa

Britney Spears se encuentra celebrando en grande su cumpleaños en Hawái con su novio Sam Asghari. Ssí lo dio a conocer a través de sus redes sociales al subir una foto viajando en un jet privado.

Britney Spears

publicado po: Isabela Isern

Fuente: elnacional.com / GDA

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *