Billie Eilish, una nueva versión de las estrellas pop

Con 18 años de edad, la cantante ha cosechado éxitos como convertirse en la artista más joven en triunfar en las categorías principales de los Grammy y debutar en el puesto número uno del Billboard 200.

Billie Eilish no ha dejado de sorprender. Con su particular sentido de la moda y al convertirse en la artista más joven en ganar en las categorías principales de los Grammy, la cantante hace historia en el mundo de la música.

Desde sus inicios, la intérprete de 18 años de edad se ha mostrado como una estrella pop diferente. Incluso se nota incómoda y tímida ante los focos de atención mediáticos, lo cual la hace auténtica.

Al marcar un hito en la historia de los Grammy, Eilish regresó a casa con cinco premios: Mejor Álbum de Pop Vocal, Mejor Nuevo Artista, Álbum del Año por When We All Fall Asleep, Where Do We go? (2019) y Grabación y Canción del Año por «Bad Guy». Además el domingo pasado actuó en la edición 92 de los Oscar.

Billie Eilish

En 2019, el disco, el primero de su carrera, debutó en el puesto número uno de Estados Unidos. Sus canciones han aparecido en series y películas de Netflix, entre ellas la oscarizada Roma de Alfonso Cuarón. Ahora también pondrá su música en el filme de James Bond: No Time to Die.

El debut de Billie Eilish Pirate Baird O’Connell -su nombre de pila- en la música se remonta a 2016 con la publicación del tema «Ocean Eyes«, compuesto un año antes por su hermano Finneas O’Connell.

La canción surgió para cumplir con una asignatura. Uno de los profesores de baile de la artista nacida en Los Ángeles le pidió que hiciera una coreografía con música original. Tiempo después subieron la canción a Soundcloud y esta se volvió viral. En menos de un año alcanzó más de 2 millones de reproducciones en Spotify, lo que impulsó a Eilish a abrir un canal de Youtube, que hoy cuenta con más de 26 millones de suscriptores.

Tras el éxito de esa primera canción, la intérprete, entonces de 16 años de edad, lanzó «Bellyache», «Borre», Watch» y «Copycat». Todas son parte de su primer EP Don’t Smile at Me (2017), con el que obtuvo un disco de oro de la Recording Industry Association of America (RIAA).

Para su primer álbum de estudio, que salió en marzo de 2019, Eilish compuso todas las canciones y su hermano Finneas se encargó de la producción. Preparar el disco les tomó aproximadamente un año.

When We All Fall Asleep, Where Do We go? debutó en el puesto número uno en el Billboard 200, así como en la lista de álbumes de Reino Unido. También logró posicionar 14 canciones en la ranking Hot 100 de manera simultánea.

Billie Eilish

Sus influencias musicales van desde The Beatles, pasando por Green Day y Avril Lavigne, hasta Lana del Rey. La cantante se inspira tanto en historias ficticias como en experiencias personales para componer. «El hecho de que la historia no sea real no significa que no sea importante», dijo en una entrevista.

Aunque Billie Eilish ha sido abierta al hablar sobre su depresión, su estilo oscuro no se debe a su estado emocional. Ella y su hermano han sido expuestos por sus padres −la actriz Maggie Baird y el músico y guionista Patrick O’Connell− a todo tipo de expresiones artísticas, por lo que ambos mezclan beats de trap con melodías de jazz, bajos de dubstep y efectos de sonido de películas de terror.

Su música conecta sobre todo con la psique de la generación Z, aquellos nacidos a partir de 1995. La psicóloga Jean Twenge, autora de iGen, explica que estas personas se caracterizan por haber tenido teléfonos inteligentes durante toda su adolescencia.

Su particular sentido de la moda, caracterizado por un repertorio de ropa deportiva oversize, responde a la necesidad de la cantante de esconder su cuerpo. Desde pequeña quería ser modelo, pero se sentía insegura debido a su peso y estatura. «Simplemente odiaba mi cuerpo. Hubiera hecho cualquier cosa por estar en uno diferente«, decía.

Ahora Eilish lleva trajes de marcas lujosas como Gucci o Louis Vuitton, aunque manteniendo su característico estilo oversize con llamativos estampados y colores. «Nadie puede tener una opinión porque no ha visto lo que hay debajo. Nadie puede decir ‘es delgada o gorda», expresó el año pasado durante una campaña de Calvin Klein.

Sin duda, Billie Eilish ha logrado conquistar el público y la industria musical con su fórmula simple, que consiste en escribir, grabar y producir canciones con ayuda de su hermano en casa.

Fuente: elnacional.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *