Ballet Clásico Cubano de Miami presenta su gala anual con la pieza clásica “Giselle”

La Gala anual de Cuban Classical Ballet of Miami es un evento que esperan con ansiedad los aficionados al ballet en Miami y, sobre todo, los admiradores del estilo cubano. Desde su debut en 2006 el ballet ha hecho historia invitando a figuras importantes y presentado a artistas recién llegados de Cuba en programas que les ha permitido darse a conocer en Estados Unidos.

En la gala de este año el público miamense tendrán la oportunidad de disfrutar de la pieza “Gisellle”, un clásico del siglo XIX que subirá a escena con 20 bailarines.

En los papeles principales de Giselle, pieza de la que veremos el segundo acto, estarán la bailarina Gretel Bautista, acompañada de los bailarines principales Marize Fumero y Arionel Vargas. Junto a los demás intérpretes, darán vida a esta historia de amor y desengaño en la que seres mágicos y no poca fantasía realzan el tono romántico de la pieza (que originalmente cuenta con dos actos), basada en la obra De l’Allemagne, de Heinrich Heine, y con música de Adolphe Adam.

Sobre los proyectos para lo que resta de año, Eriberto Jiménez, director artístico de esta compañía anunció otra edición del Festival Internacional de Ballet de Miami, que tendrá lugar del 27 de julio al 18 de agosto. “Traemos como 20 compañías de diferentes países a bailar en Miami durante tres fines de semana de funciones”, adelantó.

Y como cuando de danza, cultura y entretenimiento se trata, sabemos que los venezolanos no se hacen esperar, por eso los invitamos a no perderse esta rumba de sonidos clásico y mucho talento el sábado 8 de junio a las 8 p.m. en el Miami-Dade County Auditorium. 2901 Flagler St., en Miami. Boletos a través de ticketmaster.com, llamando al 800 745-3000 o a la taquilla del teatro, al 305 547-5414.

Autor: Isabela Isern
Fuente: https://www.diariolasamericas.com/cultura/giselle-sube-escena-la-gala-anual-del-cuban-classical-ballet-of-miami-n4178524

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *