Bad Bunny anuncia nuevo disco: El último tour del mundo

El cantante puertorriqueño Bad Bunny anunció que este jueves lanzará el disco El último tour del mundo, que se convierte en su quinto disco y el tercero este año.

El tracklist, publicado en sus redes sociales, está compuesto por 16 canciones, entre ellas “Dakiti” con Jhay Cortez, que publicó el 30 de octubre. En la lista se detalla una colaboración con la cantante ABRA y otra con la española Rosalía.

En la portada de El último tour del mundo aparece un camión de carga, parecido al que empleó para llevar sus canciones por toda Nueva York en septiembre, lo cual fue retransmitido en directo y gratuitamente por Youtube.

El anuncio llegó acompañado de un video en las redes sociales en el que el artista está en rueda de prensa y anticipa su retiro. “Buenas tardes. Voy a ser breve con ustedes. La razón por la que estoy aquí es para anunciarles mi retiro de la música”.

No es la primera vez que el cantante hace referencia a su retiro. En el tema “<3”, de su disco YHLQMDLG dice: “Este disco está cabrón, lo hice pa’ vosotros / Y en nueve meses vuelvo y saco otro pa’ retirarme tranquilo como Miguel Cotto”.

Benito Antonio Martínez, conocido como Bad Bunny, debutó en diciembre de 2018 con X 100pre, su primer álbum de estudio, disco que fue ganador de un Latin Grammy en la categoría mejor álbum urbano.

En junio de 2018 apareció en el mercado Oasis,  álbum en colaboración con el cantante colombiano J Balvin que incluye ocho temas y obtuvo  nominaciones a los Grammy Latinos de este año.

En febrero de 2020 lanzó YHLQMDLG, disco de 20 temas en los que tiene colaboraciones con artistas como Daddy Yankee, Anuel AA y Kendo Kaponi, entre otros artistas. Esta producción impuso una marca como el álbum en español que más tiempo lleva entre los diez más vendidos de Billboard 200 de Estados Unidos.

Luego, por sorpresa, lanzó en mayo Las que no iban a salir, álbum que apareció luego de un live en Instagram en el que mostró canciones que no entraron a sus producciones anteriores. Incluye temas con Don Omar y Zion & Lennox, Yandel, entre otros.

Recientemente Bad Bunny dio positivo por covid-19, razón por la cual no pudo participar in situ en los American Music Awards 2020, donde fue reconocido como Artista Favorito Masculino – Latino y Álbum Favorito – Latino por su disco YHLQMDLG.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: elnacional.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *