Bacilos se une a Carlos Vives para lanzar la nueva versión de “Caraluna”

“Caraluna”, una de las canciones más icónicas de la música latinoamericana, regresa por todo lo alto en una versión totalmente re-grabada por Bacilos junto al gran Carlos Vives. Desde este 25 de Febrero estará disponible en todas las plataformas digitales.

Bacilos regresó en el 2017 y hasta la fecha editaron 2 álbumes con mucho éxito, presentándose por todo el mundo con sus canciones nuevas y sus clásicos. Pero aún sorprende a todos la inmortalidad de sus canciones como “Caraluna”, “Tabaco y Chanel”, entre otras que desde sus inicios se mantienen con millones de stream mensuales.

Es por esto que Bacilos decidió darle la mayor sorpresa a sus fans al regrabar sus éxitos, como “Caraluna”, con componentes más actuales, respetando la versión original y manteniendo su esencia. Gracias a las nuevas tecnologías que no existían cuando se grabaron por primera vez, la calidad del audio es inmejorable.

Jorge Villamizar comentó que para él es emocionante que Carlos Vives sea el primer artista invitado para estas nuevas versiones de sus grandes éxitos. “Decidimos regrabar dos de nuestras canciones más importantes para hacer un experimento del que estábamos antojados hace mucho tiempo”, dijo.

Nuevas versiones

“Aparte de tener el gusto de invitar artistas a los que admiramos, queríamos aprovechar y darles un sonido moderno sin perder la esencia de estas canciones que son  clásicos latinoamericanos. Entonces, hicimos el ejercicio de regrabar todo respetando los arreglos y la intención original pero invitando a un ingeniero joven a que hiciera las mezclas y masterización a su manera actual”, agregó.

“El resultado son versiones que respetan los originales pero que se adaptan mucho mejor a la forma en la que la gente escucha música hoy en día, especialmente los jóvenes, que son la mayoría de nuestros seguidores en las plataformas digitales. ¡Esperamos que las disfruten!”, finalizó.

Sobre trabajar con Carlos Vives el vocalista de Bacilos señala: “Es toda una experiencia. Él es un mundo en sí, por dentro, con sus conocimientos profundos de la historia de la música colombiana. Por fuera, con su estudio, dentro de su bar, en Bogotá, rodeado de talentos jóvenes que parecen vivir alrededor del mundo mágico creado por el artista más influyente de la música colombiana”.

Por su parte Andre Lopes, bajista, explica que Vives ha sido una influencia incluso para él que es de Brasil. “Esta colaboración es muy especial. Carlos fue y sigue siendo una de las referencias más importantes en mi formación musical latina. Incluso desde mis inicios como DJ tocaba “La Gota Fría”. Su participación en esta versión de “Caraluna” me alegra mucho y espero que todos la disfruten y la hagan parte de su vida otra vez”.

El nuevo álbum de Bacilos, titulado Abecedario, se estrenará en abril de este año, con la diferencia de que JJ Freire ya no será parte. Jorge y Andre continuarán haciendo nueva y emocionante música. El clásico de Bacilos, “Caraluna”, con Carlos Vives estará disponible desde este 25 de febrero en todas las plataformas digitales.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: elnacional.com / GDA

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *