Automercados Plazas e Impact Hub Caracas buscan proyectos bajo el sistema de Acuaponia

En su compromiso de preservar el ambiente y apoyar la nutrición de calidad, Automercados Plazas e Impact Hub Caracas –comunidad que promueve el emprendimiento de triple impacto: financiero, social y ambiental- convocaron desde este martes, 1ero de octubre de 2019, a participar en Acuaponia, un reto sostenible. Un programa que tiene por objetivo presentar un anteproyecto para el Desarrollo de un Sistema de Acuaponia (Acuicultura + Hidroponia) que posea el potencial necesario para lograr una producción apta para el consumo. Además, el equipo seleccionado tendrá la oportunidad de implementar el proyecto y  acceder a inversionistas.

El presidente de Fundación Plazas, Lisandro Rodrígues, indicó que “esta iniciativa va más allá de nuestros compromisos de responsabilidad social, queremos crear impacto sostenible en las comunidades de nuestro país y creemos que ésta es una buena estrategia en la que podemos contribuir a elevar los índices de producción, capacitar venezolanos en una técnica innovadora y además brindarles la oportunidad de un negocio sustentable”.

Por su parte, la Cofundadora y Presidente de Impact Hub Caracas, Claudia Valladares, resaltó el interés en continuar promoviendo por la importancia que tienen para el desarrollo del país, iniciativas conjuntas entre la empresa privada y los emprendedores venezolanos. “Acuaponia, un reto sostenible, es la mejor muestra de las grandes cosas que se pueden lograr cuando se une el mundo empresarial y el emprendedor. Acuaponia es un ejemplo de co-creación de cómo la iniciativa emprendedora puede apoyar la innovación ágil y sostenible en una corporación y a su vez, de las oportunidades que los empresarios pueden ofrecer a los emprendedores cuando se ven como aliados. Estamos convencidos que trabajando juntos podemos generar triple impacto, pues buscamos generar valor financiero, ambiental y social, y así lo estamos demostrando en este reto conjunto el Impact Hub Caracas y Automercados Plazas”.

Entretanto, la gerente de programas de formación y mentorías de Impact Hub Caracas, María Alejandra Hernández explicó las condiciones para participar en Acuaponia, un reto sostenible. “Las propuestas deben responder a un proyecto verde: de bajo impacto ambiental en relación al tipo de energía que emplea y su uso de materias primas, además debe ser sostenible y rentable, sus productos deben aportar un valor nutricional importante, el plan debe ser ejecutado en el área metropolitana de Caracas y debe estar diseñado para un terreno de 400m2”.

“El proyecto debe apuntar a lograr una primera cosecha en un período no mayor de 14 meses desde su inicio, debe estar debidamente documentado y tener la capacidad de ser replicable” informó Hernández.

¡Así que atención Agroproductor! ¿Qué esperas? Únete a este desafío innovador y más verde antes del 31 de octubre de 2019. Sólo debes registrarte a través de nuestra página web https://caracas.impacthub.net/convocatorias-acuaponia/.

Fuente: Con información de nota de prensa.
Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *