Artista zuliana Esmeralda Villarroel exhibe sus obras en muestra virtual

Con tan sólo 14 años de edad la artista plástica Lalav, residenciada en Maracaibo, crea obras de arte con muñecas y las transforma al estilo Kitsch pop, a propósito del aniversario del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo y el Teatro Bellas Artes

La artista plástica Esmeralda Villarroel, de 14 años, es una joven zuliana radicada en la ciudad de Maracaibo cuyas obras están insertas en una exhibición virtual que permite a los amantes de las bellas artes disfrutar las creaciones sin exponerse al contagio del COVID-19.

Así lo ha propuesto el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo y el Teatro Bellas Artes, cuyas instancias celebran aniversario en medio de la cuarentena social con exposiciones en línea.

En el caso de Esmeralda, o también conocida en el medio artístico como Lalav, es una de las tres artistas de la región que desde el pasado 3 de julio integra el staff de la muestra pictórica virtual que está disponible en la cuenta oficial de Instagram @cbaateneo. La joven marabina tituló su exhibición Transformación de la Preciosidad.

Esmeralda explica en los promocionales, que sus obras se basan en la transformación de muñecas con el empleo del estilo Kitsch pop, una fusión de los artes Kitsch y Pop Art. En la curaduría le asiste Jimmy Yánez, en el diseño Juan Pablo Sierra y en la edición audiovisual participa Carmen Pineda.

En el post de la instancia de arte que arriba a 67 años de existencia en la capital del estado Zulia, se aprecian las creaciones de Lalav. Afirma la joven que su trabajo consiste en pinturas y esculturas tanto bidimensionales como tridimensionales. Se muestran en colores llamativos, con brillo y con un concepto innovador, lo que le hace impactante desde el punto de vista estético.

La obras fueron bautizadas por Villarroel como: La Ninfa Nerea, Entre Líneas, Paseando en La Naturaleza, La Diosa de Los Cristales, Estilo Rock Star, Punk Rock, Lala Picassa, El Agua Nos Calma y La Energía Trasciende.

La artista, que comenzó desde pequeña a dibujar y crear arte, es impulsada por sus padres Gustavo Villarroel Colina y Mariela Báez de Villarroel. En las redes sociales a través de la cuenta @lalav.artista expresa con emoción que su hermano Gustavo es su fiel acompañante y seguidor.

La pandemia no le ha posibilitado a Lalav, aún en medio del confinamiento, mostrar su inventiva artística al exterior a través de los recursos disponibles en línea y con el apoyo de un equipo de profesionales que tampoco descansa reinventando el arte y las formas de llegar a sus audiencias.

FUENTE: https://elpitazo.net/

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *