Aplauden en EE. UU. estreno del thriller venezolano “El Vampiro del Lago”

Una investigación que abarca décadas sobre una serie de asesinatos en masa desconcertantes impulsa la trama del thriller sobrenatural venezolano de Carl Zitelmann “The Lake Vampire” (El Vampiro del Lago), que se estrenó este viernes en Estados Unidos.

Según reseñó Los Ángeles Times, los “sustos más escalofriantes” de este film venezolano no son las representaciones gráficas de acciones de succión de sangre o monstruosidades infernales.

Se trata de discurso sobre la lujuria narcisista de los humanos por la inmortalidad, ya sea que esté literalmente relacionado con el cuerpo físico o con un legado que puede evitar.

El autoproclamado autor de culto Ernesto Navarro (interpretado por el venezolano Sócrates Serrano) se siente atraído por un enigma ancestral que lo lleva al detective retirado Jeremias Morales (Miguel Ángel Landa), quien en flashbacks vuelve sobre su encuentro con el asesino degenerado Zacarias Ortega (Eduardo Gulino).

La historia

Convertido de escéptico total a agnóstico cauteloso, Morales advierte al escritor sobre el mal eterno que enfrentó pero que no pudo vencer. Es el turno de Navarro de intentarlo.

Envuelto en una paleta de colores atmosféricamente sombría, el esfuerzo ejemplarmente producido de Zitelmann sigue siendo atractivo, incluso mientras se enreda en el intrincado misterio que rodea la identidad del adversario sediento en cuestión”, reseña Los Ángeles Times.

Y continúa: “¿Navarro persigue al mismo demonio que Morales enfrentó hace años, o hay múltiples asesinos? Otros escollos incluyen un diálogo excesivamente literario y tropos simbólicos previsibles, como un perro negro que representa a una entidad temida”.

Abrumado, pero pensativamente espeluznante, “The Lake Vampire” surge como una nueva y formidable tarjeta de presentación para el cine de género en Venezuela y para Zitelmann como creador.

“Sus colmillos narrativos pueden no estar completamente afilados, pero son suficientes para despertar el mórbido interés”, finaliza.

Este es el trailer oficial de la película venezolana:

 

Fuente: Papagayo news.

Foto: Cortesía.

 

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *