Annaé Torrealba lidera #NiConUnPétalo, una campaña contra la violencia de género

Annaé Torrealba lanza #NiConUnPétalo, una campaña contra la violencia de género que, a través de la música, alerta sobre una situación que se ha incrementado en el mundo entero durante el confinamiento por la pandemia de covid-19.

Con el apoyo de Voces de Género Venezuela -organización que brinda asistencia legal, psicológica y social a mujeres víctimas de violencia de género y a niñas, niños y adolescentes con necesidades de protección integral-, Torrealba busca difundir la misión y labor de quienes protegen a las personas “cuando estamos en condiciones de vulnerabilidad, especialmente a manos de nuestras parejas”.

A lo largo de su trayectoria, la cantante y locutora ha buscado apoyar proyectos de responsabilidad social y hacer “música con propósito que, más allá del entretenimiento, aporte de alguna manera y ponga un granito de arena por una sociedad más respetuosa, amable y humana”, como ha afirmado en anteriores ocasiones.

“El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, voy a estrenar el videoclip de una canción de mi autoría, basada en una historia que me ocurrió en una etapa de mi vida, con la intención de sensibilizar y decir a quienes piensan que dejarlo pasar o que  ‘son discusiones de pareja donde no debemos meternos’, es una forma de complicidad que no debemos permitirnos como sociedad”, indicó Torrealba

“Ni con un pétalo” es una canción inédita, basada en una experiencia personal que hace un llamado de atención respecto al maltrato contra la mujer, desde el respeto mutuo que debe haber entre los seres humanos. “Es un tema delicado para mí, que me costó mucho enfrentar y que hoy quiero compartir, desde la honestidad, como una historia individual que sucede a otras”, añadió.

El videoclip fue realizado por Cygnus Media Group bajo la dirección de Miguel Mardeni y cuenta con la participación especial del actor, cantautor y músico Daniel Jiménez, cuyo trabajo como coautor y protagonista de la obra Renny Presente ha destacado en los últimos años.

“El video rompe con la estética y la narrativa habitual de este tipo de campaña, pero deja claro las formas silenciosas de sumisión e irrespeto que van socavando la autoestima de la mujer, creándole mayor dependencia e inseguridades. Tanto nosotras como nuestros hijos, el futuro que estamos criando, se afectan con esto, por eso hay que deshacer el ciclo de la violencia”, dijo la cantante.

“Ni con un pétalo” estará disponible a partir del lunes 8 de marzo en YouTube y en portales de instituciones de protección a la mujer y la familia.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: elnacional.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *