“All I Want for Christmas Is You” vuelve a liderar la lista Hot 100 de Billboard

A pocos días para Navidad, el clásico de Mariah Carey “All I Want for Christmas Is You”, una de las canciones pop más populares de esta época, lidera la lista Hot 100 de Billboard por segundo año consecutivo.

La canción, lanzada por primera vez en el álbum Merry Christmas (1994), vuelve a ser No. en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos, que lideró por primera vez en la temporada navideña de 2019.

Al enterarse de la noticia Carey expresó su agradecimiento a los fanáticos por todo el apoyo. “Realmente no esperaba esto en absoluto. Estoy eternamente agradecida por el éxito duradero de esta canción”, dijo la cantante.

Junto con “All I Want for Christmas Is You” esta semana en el top 10 de la lista se ubican otras 4 canciones navideñas: “Rockin’ Arround The Christmas Tree” de Brenda Lee, “Jingle Bell Rock” de Boby Helms y “It’s The Most Wonderful Time of The Year” de Andy Williams.

Completando el listado está el clásico de José Feliciano: “Feliz Navidad”. Es la primera vez que esta canción entra en el top 10 desde su lanzamiento en 1970. El cantante interpretó una versión más moderna de este himno navideño que lleva medio siglo ambientando las festividades, el pasado 8 de diciembre, en el show de Jimmy Fallon.

El año pasado, justo cuando se cumplieron 25 años del lanzamiento de “All I Want for Christmas Is You”, el tema alcanzó la cima de la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en la primera canción navideña en 61 años que encabeza una lista de éxitos. En 2017 ocupó el puesto 9 y en 2018 llegó a la tercera casilla.

En 2003, “All I Want For Christmas Is You” fue incluida en la banda sonora de la película Love Actually. Ese año la canción alcanzó los más altos niveles de popularidad. Desde entonces, Lady Gaga, Demi Lovato, Justin Bieber y Fifht Harmony, entre muchos otros cantantes, versionaron el tema.

El año pasado, para celebrar tanto éxito, además de los millones de dólares que cada año reporta a la cuenta bancaria de Mariah Carey “All I Want For Christmas Is You”, la cantante publicó un nuevo video del tema.

The Economist realizó una estimación que calcula en más de 60 millones de dólares las regalías que esta canción ha generado para Mariah Carey.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: elnacional.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *