Alejandro Vicuña destaca en la industria musical internacional

Alejandro Vicuña tiene más de siete años radicado en Estados Unidos. En Orlando, Florida, decidió cursar una maestría en Negocios del Entretenimiento, en Full Sail University.

Luego de un año intensivo de esta maestría y con las mejores calificaciones de su clase, recibe una oferta para trabajar como productor en el programa de Telemundo Yo soy el artista, que contaba con talentos como Luis Fonsi, y Olga Tañón, entre otros.

En 2018 recibe la propuesta de formar parte de CMN (Cárdenas Marketing Network), fundada por el reconocido empresario colombiano Henry Cárdenas. Desde entonces es Project Manager de la empresa promotora de conciertos latinos más importante de Estados Unidos.

El venezolano trabajó con Alejandro Fernández, Wisin & Yandel, Ozuna, Maluma y Alejandro Sanz, entre otros. Desde 2019 se desempeñó como project manager de Marc Anthony, y fue pieza clave en las negociaciones de la gira que este tendría por España en junio de 2020, pero que se pospuso por la pandemia.

“El año pasado los artistas, por iniciativa propia, empezaron a realizar presentaciones en sus redes sociales, invitando a la toma de conciencia. A medida que pasaron los meses, los eventos vía streaming tomaron fuerza, y brindaron otra forma de vivir la experiencia musical, pero no es igual a disfrutar del evento en vivo. Ya a finales de año y principios de 2021, empezó a darse una reactivación del sector. Países y ciudades han impulsado la promoción y producción de conciertos; en Austin, Texas, por ejemplo, están realizando eventos de más de 400 personas, con control previo al ingreso, que consiste en un test rápido  de covid-19. Los promotores y empresarios están buscando alternativas para poder realizar conciertos tomando las previsiones del caso”, comenta el joven.

Alejandro comparte en una entrevista su recorrido profesional y los pronósticos de la industria musical en este tiempo.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: elnacional.com / Vanessa Alves @vanesitaalves

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *