Acusan de plagio a Camila Cabello por copiar una canción de grupo peruano

El tema “My Oh My” de la cantante estadounidense se asemeja a “Llaman a la puerta” que Tierra Sur lanzó en 1992. El líder de la agrupación de reggae aseguró que no se les pidió permiso.

La polémica rodea a Camila Cabello por ser acusada de plagio por varios usuarios en redes sociales, quienes argumentan que descubrieron la semejanza de su sencillo «My Oh My» con la canción del grupo peruano de reggae Tierra Sur y su tema «Llaman a la puerta».

La cantante podría enfrentar graves problemas, pues la ex integrante de la agrupación Fifth Harmony podría ser demandada por plagio, debido a la fuerte semejanza del éxito de la agrupación peruana.

El sencillo «My Oh My» de Camila Cabello ha sido comparado con el exitoso sencillo «Llaman a la puerta». Ambas canciones se escuchan de manera similar, el ritmo también es idéntico, la melodía y las pausas son muy parecidas.

Los seguidores en redes sociales han emitido comentarios de disgusto. Sin ser expertos en música, dicen, es muy notorio el parecido que tienen ambos sencillos. Dieron pie, así, a rumores respecto a demandas por plagio que Camila Cabello tendría que afrontar.

No se usó completo el sencillo de la agrupación peruana. Pero sí hay elementos similares. Por ello, el líder de Tierra Sur comentó que no se les pidió permiso, ni se les notificó. Es esa la razón por la que no han dado autorización de que se utilice su música.

El líder de la agrupación enfatizó que es muy pronto para sacar conclusiones al respecto. Entiende que, en la industria musical del mundo, en especial del hiphop y rap, se respetan y conversan, en relación con producciones que utilizan elementos de otras canciones, se habla con los autores y representantes legales.

Foto: People

Fuente : elnacional.com / GDA / El Nuevo Día

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *