350 interesados en labores de voluntariado en Colombia se reunieron en la #MaratóndeVoluntariado2019

–  En el marco del evento internacional EPICO 2019, se desarrolló la jornada social programada para sumar manos talentosas a causas de gran impacto social.
 – El encuentro cerró con más de 300 inscritos que mostraron gran interés y motivación por la jornada de innovación, conociendo los alcances de la gestión de las 10 fundaciones participantes, para captar la atención de nuevos apoyos, ideas y ejecutores.
 – A partir de este momento todos los directores junto con los coordinadores de voluntariado de las Fundaciones hacen seguimiento a la etapa de vinculación formal con los proyectos de cada organización.

350 nuevos talentos e ideas se interesaron en sumarse a una de las grandes fuerzas de la humanidad, así se expresaba Albert Einstein sobre esta; “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”

Desde la #MaratóndeVoluntariado2019 en donde 10 de las fundaciones con gran impacto social en Colombia, recibieron la integración de nuevos miembros a sus causas sociales buscando sumar y fomentar la voluntad, la unión, el compromiso y el desarrollo.

En el marco de EPICO Global, el evento para emprendedores jóvenes más grande del país y que se realizó en días pasados en las sedes del We Work en Bogotá, los directores de las fundaciones expusieron de forma creativa y efectiva frente a los participantes de la jornada, los alcances de su gestión social, con el objetivo de captar su atención y su interés para fortalecer su actividad en todo el país y seguir demostrando que “las pequeñas acciones, pueden cambiar el mundo”.

Andrés Prieto, estratega social de la jornada, explicó que la importancia de estos eventos consiste en transformar la mentalidad de un país que “está acostumbrado como sociedad a medir el éxito en números, pero no por talentos, y talento en Colombia es lo que sobra, tan solo tenemos que comenzar a reconocerlo” y recalcó que “reconocer talentos es parte del ejercicio diario de la planificación estratégica”

Se debe tener en cuenta que estas personas se convierten en una fuerza que contribuye al desarrollo social y económico del país, engrosando las filas de esta importante labor que reúne a 13.200 fundaciones que se dedican al voluntariado en Colombia.

“Habrá una segunda edición ¿Quienes se unirán?  tenemos un gran reto que consiste en realizar un mejor trabajo con más fundaciones y organizaciones que serán invitadas a sumarse a la #MaratónDeVoluntariado2020. Sí tu organización o empresa desde el área de responsabilidad social está interesada, podrá escribirnos al correo maratondevoluntariado@gmail.com”, destacó Prieto.

A su turno, Hortensia Espitaleta, directora de la Fundación Mariana Novoa, destacó que, durante los 13 años de existencia de su Organización, el voluntariado ha sido una pieza clave para reducir los índices de ahogamiento infantil en Colombia, motivo por el que contar con la presencia de nuevos miembros y talentos nos ayudará a alcanzar de manera más acelerada nuestro objetivo de reducir a cero las muertes de niños menores de 14 años por inmersión en cuerpos de agua.

“En la Fundación Mariana Novoa, estamos felices de encontrar profesionales de áreas relacionadas con marketing, las redes sociales, publicidad y hasta los servicios generales, situación que evidencia que para ayudar a los demás, no es necesario contar con dinero, más bien lo que se necesita es mucha voluntad”, afirmó la directiva.

Durante las próximas semanas, los directores de las fundaciones junto con sus coordinadores se dedicarán a hacer seguimiento a la vinculación formal de los nuevos integrantes de las entidades con el objetivo de aprovechar al máximo sus habilidades y conocimientos fomentando la participación en sus actividades y fortalecimiento de sus organizaciones.

 

Fuente: Con información de nota de prensa.

 

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *