Comenzó convocatoria al IV concurso nacional de poesía joven Rafael Cadenas

Las organizaciones Autores Venezolanos, Team Poetero y Fundación La Poeteca, en alianza con Banesco abrieron la convocatoria para el IV Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, que reúne a jóvenes escritores para difundir sus trabajos, apoyando el talento emergente y fomentando la lectura de poesía de autores venezolanos

Bases del concurso:

1. Podrán participar jóvenes venezolanos residenciados en Venezuela o en el exterior, en edades comprendidas entre los 18 y 30 años (cumplidos antes del 31 de julio de 2019), y que no hayan sido merecedores de los tres primeros lugares en ediciones anteriores de este concurso.
2. El participante deberá presentar un único poema de su autoria, de tema libre y carácter inédito, en idioma español, firmado con seudónimo y no publicado en físico ni digital, que no haya sido premiado anteriormente en ningón otro concurso, ni compromiso para una publicación.
3. El poema tendrá una extensión máxima de tres (03) cuartillas. Deberá ser escrito en fuente Times New Roman, tamaño 12 puntos, a espacio sencillo o doble y se enviará, acompañado de archivo con dirección, teléfono e imagen nítida de la cédula de identidad del autor (ambos en formato PDF), y archivo en formato Word original del poema al correo concurso@autoresvzlanos.com.ve
4. El plazo para la recepción electrónica de los poemas postulados estará comprendido entre las 12 de la mañana del viernes 31 de mayo de 2019 y las 11:59 de la noche del miércoles 31 de julio de 2019.
5. Los poemas ganadores serán dados a conocer a través de la web de Autores Venezolanos (https://www.autoresvzlanos.com.ve/) y serán anunciados a partir del 20 de agosto de 2019.

El jurado del evento estará integrado por Alfredo Chacón, poeta, ensayista y crítico literario venezolano; Rafael Castillo Zapata, escritor, poeta, ensayista, crítico venezolano, profesor y jefe del departamento de Teoría de la Literatura en la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela (UCV), de la maestría en Estudios Literarios de la UCV, e investigador en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), y Graciela Yañéz Vicentini, Licenciada en Letras, poeta, ensayista, editora, gestora cultural, librera y docente.

Fuente: https://elpitazo.net/cultura/abierta-convocatoria-concurso-nacional-poesia-joven-rafael-cadenas/

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *